La versatilidad de la economía castellonense queda de manifiesto con el éxito de firmas como Hidrobox by Absara, con sede en Sant Joan de Moró y una plantilla de más de 80 empleados especializados en la fabricación de elementos para el equipamiento del baño: lavabos, bañeras, platos de ducha, rociadores, cabinas, mamparas, griferías o accesorios.

Su trayectoria comercial al alza le ha valido ser una de las 17 compañías que aspiran a los premios Empresa del Año, certamen que organiza cada ejercicio el diario Mediterráneo con el patrocinio exclusiva de Telefónica.

La mercantil produce en sus instalaciones de la provincia de Castellón la totalidad de su catálogo, gracias a una estructura que incluye áreas de diseño e ingeniería internas, así como autonomía para todos los procesos de fabricación. La planta de Sant Joan de Moró cuenta con más de 30.000 m2 de superficie distribuidas entre oficinas, laboratorios, exposición, fábrica y almacenes.

Constituida en el año 2004, Absara creció de manera exponencial al incorporar a su actividad, mediante absorción, a la empresa Hidrobox. Desde entonces, la enseña ha logrado posicionarse en el mercado español hasta alcanzar hoy una posición privilegiada gracias a la marca Hidrobox, también reconocida por su diseño y calidad en los principales mercados internacionales.

INNOVACIÓN EN MATERIALES // Entre los materiales que emplea la mercantil cabe reseñar la apuesta por la investigación que le ha llevado a ser una referencia en el campo del solid surface, gracias a la producción de la superficie exclusiva Scene, creada a partir de resinas de características homogéneas e inyectable en molde, que resulta ideal para su uso en baños y desarrollado con los más altos estándares de calidad.

En 2015, la compañía acometió importantes inversiones como la ampliación de sus instalaciones, que están siendo ejecutadas en estos momentos, que habilitarán nuevos procesos y que mejorarán la producción de la empresa. Asimismo Hidrobox by Absara optimizó su equipamiento informático y dotó de más medios a las actividades promocionales como la participación en diversas ferias internacionales, como el caso de la ISH de Frankfurt.

El destino principal de los productos de Absara son las reformas de viviendas privadas y los proyectos de obra residenciales u hoteleros, dentro del segmento más alto de calidad. La venta de las soluciones de su catálogo en todo el mundo se realiza a través de tiendas especializadas, ya que la marca no está presente en grandes superficies. H