Bajo la firma Doma y Equitación Vicente García, el domador Vicente García, como director del centro, imparte su gran experiencia en Hípica Alcora, ubicada en la capital de l’Alcalatén, concretamente en el camí del Regatell. Este centro hípico se diferencia del resto, principalmente, por su inmejorable ubicación en plena naturaleza, instalaciones, cuidados, experiencia, y porque al frente del mismo se encuentran grandes profesionales con dilata experiencia y formación que en todo momento asesoran y trabajan con vuestro caballo.

Hípica Alcora es un centro de formación ecuestre dedicado al caballo desde el año 2003, muy próximo a poblaciones como Castelló, Onda, l’Alcora, Sant Joan de Moró, Almassora, Vilareal, Borriol, Vilafamés, etc., ya que al tener acceso directo desde la CV-16 y CV-21, es muy sencillo llegar al centro desde cualquier población de la provincia. En la actualidad, «tenemos clientes de poblaciones como Vila-real, Castelló, Onda, Vilafranca, l’Alcora, Sant Joan de Moró, Borriol, Benicàssim, Betxí y Almassora», señalan sus responsables.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en un entorno de campos, junto a las montañas, conformado por un paisaje típicamente mediterráneo, rodeado de sendas, rutas, pistas de tierra, ríos, barrancos y con destinos maravillosos en plena montaña, tan solo saliendo de las instalaciones, tales como el pantano de María Cristina, el pantano de Sitjar, la Sierra de l’Alcora, la Sierra de la Balaguera, la Sierra de la Creu, poblaciones como Araia, Fanzara, Argelita, Sant Joan de Moró, Borriol, el parque del Penyagolosa,…

El centro hípico ofrece una gran cantidad de servicios tales como: 30 paddocks individuales de unos 100 m2 con techo; 2 zonas de 3.000 m2 cada una de ellas, destinadas al pupilaje en libertad en manada en un entorno excepcional para caballos en periodo de recuperación de lesiones o jubilación, rodeado de pinos, vegetación, pesebres, bebederos, etc; 20 boxes de 3x3,5 m dispuestos en línea dentro de una gran nave cubierta; camas de paja; pesebres de obra y bebederos automáticos. Asimismo, las instalaciones disponen de 3 pistas de trabajo tales como una pista de arena de 20x40 m, otra pista de arena de 40x90 m con recorrido y variedad de obstáculos y otra pista de arena de 20x60 m, además de granero, vestuarios con duchas, duchas para los caballos exteriores e interiores, párking vigilado para clientes y visitantes, taquillas individuales, club social, zona de eventos, barbacoa, vigilancia 24 horas, guadarnés, ...

Clases

Doma y Equitación Vicente García ofrece en Hípica Alcora clases de equitación personalizadas e individuales, programadas para cada caballo y jinete en particular, en base a lo que quieran conseguir, trabajando todas las disciplinas como la doma española, doma de alta escuela, doma vaquera, doma clásica, salto de obstáculos, cross, raids, doma y desbrave, adiestramiento, etc., así como excursiones programadas de salidas por el campo todos los fines de semana. Los niños a partir de 5 años ya pueden empezar a montar gracias a los ponis de total confianza.

La conexión entre jinete y caballo es fundamental para conseguir un buen trabajo en equipo, y para ello es clave el cuidado que recibe el animal. Por ello, el pupilaje del caballo está basado en una dieta natural de cereales, pienso en grano, paja, forraje y alfalfa, repartidos en 3 tomas diarias según la necesidad del animal, limpieza diaria de las camas, forraje de paja y música ambiental.

En la actualidad, más de 40 caballos y sus jinetes disfrutan de estas magníficas instalaciones de más de 30.000 m2, teniendo capacidad para muchos más animales en plena naturaleza. Y todo esto a unos precios muy populares, ya que los precios del pupilaje oscilan alrededor de los 130 € al mes, por lo que el tener el animal bien cuidado no supone un coste económico elevado.

Para más información sobre tarifas de clases, pupilaje en sus diferentes modalidades, servicios, etc., los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa Doma y Equitación Vicente García al teléfono 657 72 73 87 o bien seguir sus redes sociales: en Facebook (#Doma y Equitacion Vicente Garcia) y en Twitter (#josevicentegarciadomingo).