Todos los municipios tienen su propia historia que los hacen únicos, pero en Cabanes su pasado tiene una importancia destacada y una belleza que lo convierte en un municipio especial.

Su participación en la app Amazing City Castellón, que pronto pasará a llamarse Amazing City Play in Castellón, le añaden un mayor atractivo. La revolucionaria aplicación está disponible en Android e IOS de manera gratuita, por lo que permite descubrir este municipio y otros lugares de la provincia de Castellón que conforman los contenidos de la app.

Cabe hacer un breve recorrido por la historia del municipio de Cabanes. Y es que conserva un arco romano declarado Tesoro Artístico Nacional, que es de esos monumentos únicos por los misterios que le rodean y por ser uno de los pocos que se conservan en todo el territorio nacional. Es, además, el único vestigio de esta clase en toda la Comunitat Valenciana, por lo que acercarse a conocerlo es, prácticamente, obligatorio. No obstante, la visita puede convertirse en una auténtica experiencia y vuelta al pasado a través de la tecnología más innovadora, como puede ser mediante la captura de imágenes, el visionado de vídeos y de personajes escondidos en los diferentes municipios, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

En la versión 1.0, los usuarios viajaron a través de las hipótesis que a lo largo de los años se habían comentado sobre para qué se levantó el arco de Cabanes. En la versión 2.0, su presencia se mantiene, aunque ahora será la magia la que se adueñe de todos los rincones del municipio.

AVENTURA MÁGICA // El Mago Yunke será el mejor aliado para que los aventureros puedan hallar la verdad y tratar de recuperar la baraja mágica que el Mago Burlón le ha arrebatado.

Y, mientras se instala la magia, los aventureros podrán ayudar a resolver otros misterios que rodean el municipio y ayudar al periodista protagonista de la versión 1.0 a llevarse historias únicas de esta maravillosa provincia. De esta manera, Amazing City, en su actual versión 1.0 y en la versión 2.0 que llegará en los próximos días, reinventa la manera de hacer y de vivir el turismo.

EXPERIENCIA ÚNICA // Pasar unos días de vacaciones en familia o rodeado de amigos suele ser increíble, pero interactuar con el entorno visitado y conseguir recompensas en establecimientos locales lo transforman en una experiencia turística absolutamente inolvidable y con esta app es posible lograrlo. No son palabras vacías, dado que, en la actualidad, son más de 7.000 los usuarios que ya han probado la aplicación y que no dudan en repetir cada fin de semana. H