Okechukwu Unegbu es de Imo State, Nigeria, aunque actualmente vive en Castellón. Hace ya diez años que reside en España y es el fundador de la oenegé House of Mercy Spain (Casa de Misericordia), un proyecto que se originó hace dos años y medio y cuyo objetivo principal no es otro que ayudar a los más desfavorecidos.

«Desde niño, y como alguien que procede de un ambiente de extrema pobreza, soy un testimonio vivo de las desigualdades económicas y sociales, de la injusticia existente en lo que llamamos hoy una sociedad moderna», afirma Unegbu, quien a través de House of Mercy Spain busca tender esa mano «a los necesitados, los huérfanos, las personas sin hogar y sin privilegios».

Una misión

«Habiendo sido testigo de los efectos que la actual crisis económica ha provocado en la vida de las personas que viven en España y en Europa en general sentí la urgencia de luchar por esa misión de ayuda», explica. Así, con el apoyo de un grupo de amigos, decidió emprender este proyecto personal para cambiar esa realidad. «Tras meditarlo mucho tiempo, decidí abrir esta organización con el objetivo de defender mi visión», remarca el fundador de esta oenegé cuya sede se encuentra en la avenida Valencia, 12, 2º D, en la capital.

Los objetivos de House of Mercy Spain, tal y como comenta Unegbu, son los siguientes: dar cobijo a los sin techo y los menos privilegiados; reducir la pobreza y ayudar a los que se encuentren en esa terrible situación para volver a integrarse de nuevo a la sociedad; crear nuevas oportunidades para la gente que ha perdido su camino en la sociedad, y proporcionar a esas personas las habilidades y el estímulo que necesitan en la construcción de su autoestima.

Objetivos

Para cumplir estos objetivos, desde su creación, esta Casa de la Misericordia ha estado operando con la ayuda de algunos voluntarios y donantes individuales. Como expresa Unegbu, «estamos utilizando este medio de voluntariado y cooperación para llegar a los buenos ciudadanos que abogan por cualquier tipo de apoyo que sirva de ayuda para continuar estos trabajos». Desde House of Mercy Spain quieren expresar su gratitud por cualquier contribución recibida para lograr ese impacto positivo en la vida de las personas.

Para más información: www.houseofmercyspain.org H