La fabricación de de envases para alimentos y bebidas centra la labor que desarrolla Huhtamaki en sus instalaciones de su planta de Nules. Se trata de una compañía especialista a nivel global en este tipo de artículos, destinados a «hacer que cada experiencia de los consumidores sea agradable, consistente y segura, con el propósito de ayudar a que grandes productos lleguen a más personas más fácilmente», afirman desde la multinacional. La apuesta de la mercantil es convertirse en primera opción en el sector por diversos motivos, como son la alta calidad, servicio inigualable e innovación para sus clientes; ser un cliente atractivo y socio innovador para sus proveedores; contar con un entorno laboral atractivo, motivador y seguro para sus empleados; y fabricar un embalaje responsable, sostenible y seguro para sus consumidores.

«Todo esto no sería posible sin las personas que formamos parte de Huhtamaki. Es por ello por lo que nuestro propósito es inspirar a grandes personas para construir nuestro éxito y perfeccionar nuestros envases, atrayendo y comprometiendo talento en un entorno de trabajo retador, motivador y seguro; siendo la seguridad un pilar clave e irrenunciable en nuestros valores. Por ello nuestra apuesta es cero tolerancia con las prácticas inseguras con el objetivo de mantener una política de zero accidents», señalan sus responsables.

Crecimiento y expansión

Huhtamaki Spain aborda en la actualidad un ambicioso proyecto de crecimiento y expansión, derivado del plan estratégico programado para los próximos años y como consecuencia del excelente trabajo desarrollado en España. «Este proceso impulsará aún más si cabe nuestra planta de producción ubicada en Nules como una de las plantas estratégicas de la multinacional en Europa», señala el director general de la firma, José Mª Nebot.

«Prevemos cerrar 2018 con unos resultados realmente buenos. Las ventas estimadas suponen un incremento de más del 15% en comparación con el año anterior y un resultado operativo del 8%. Para conseguir estos números y fruto de la confianza depositada en nosotros, España está teniendo importantes inversiones económicas que van a suponer más de 14 millones de euros en nuevas líneas de fabricación. Además, somos conscientes de la necesidad de ampliar nuestras instalaciones y es por ello por lo que ya hemos empezado a trabajar en lo que será el diseño y construcción de la expansión de la fábrica actual», asevera Nebot. Asimismo, cabe resaltar que «este crecimiento ha venido acompañado de un importante programa de desarrollo de personal, para atraer el talento que nos ayude a consolidar este ambicioso plan. Por ello contamos con una plantilla de más de 350 personas que con su dedicación, trabajo y esfuerzo contribuyen a diario para alcanzar estos buenos resultados», indica Nebot.

Compromiso social

Huhtamaki mantiene un fuerte compromiso social no solo con su gente sino también con sus familias y la comunidad en la que operan. Por ello, cada año, dentro de las iniciativas que forman parte de su Programa SBS, sobresale, al menos, una actividad mensual relacionada con la salud, el bienestar, el voluntariado o iniciativas como la celebración anual del Día Internacional del Niño, en el que los pequeños y sus familias disfrutan de actividades lúdicas y educativas.

Equipo

El equipo humano de Huhtamaki Spain se ha ampliado en más de un 20% para atender las nuevas oportunidades y necesidades del negocio, en su gran mayoría en la planta de producción, si bien otras áreas como atención al cliente o calidad se han tenido que reforzar para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de sus clientes. «Más del 80% de la plantilla es fija porque apostamos por las relaciones laborales duraderas, proporcionando un entorno de trabajo estable y seguro, como uno de los aspectos básicos de nuestra misión», afirma el director general.

Otro de los grandes retos que se han marcado es su agenda de Responsabilidad Social Corporativa Packaging for Good que se basa en cuatro grandes temas: personas, envases, cadena de suministro y fabricación. Este programa se ha lanzado con objetivos claros cara a la celebración del centenario de la firma en 2020 y, en particular, ya están trabajando en la sostenibilidad medioambiental de sus productos.

Finalmente, «nuestra salud financiera, competitividad, estándares y prácticas éticas en operaciones, buen gobierno, respeto por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en el empleo, reflejada en nuestro Plan de Igualdad y reconocida con el distintivo Fent Empresa-Iguals en Oportunitats, hacen de Huhtamaki una empresa atractiva para trabajar y para desarrollar un buen futuro profesional», indica la directora de Recursos Humanos de la firma, Rosa Sagredo.

Trayectoria

Huhtamaki se fundó en 1920 por parte del empresario Heikki Huhtamäki. Las oficinas centrales de la multinacional se encuentran en Espoo, Finlandia. Con presencia global en 34 países, la compañía cuenta con 76 plantas de fabricación y 24 unidades comerciales, y emplea, en la actualidad, a más de 18.000 personas en todo el mundo.