El instituto Caminàs de Castellón y el BBVA han unido fuerzas para lograr crear la conciencia del ahorro y el esfuerzo entre los más jóvenes.

Un objetivo que se ha visto más que cumplido a través del programa de educación financiera de BBVA Valores de futuro. Empeño, constancia e implicación son algunas de las aptitudes que ya forman parte de los alumnos de la clase 2º C del centro educativo, quienes crearon el proyecto Ahorra con Peku con el fin de recaudar fondos que irán destinados a Cruz Roja. En este arduo trabajo, los alumnos participantes (que llevaron a cabo el proyecto a través de la asignatura Valores Éticos) aprendieron conceptos como «reciclaje, consumo responsable y ahorro». Así lo revela una de las estudiantes involucradas en este nuevo plan, Marta Conde, quien asegura «que ha sido una experiencia nueva y muy enriquecedora».

Ella, junto a sus compañeros, han estado acompañados por sus profesoras, Clara Ribes y Elena Puig. «El proyecto surgió en nuestra asignatura y pensamos que era la más adecuada para llevarlo a cabo», cuentan y añaden que «los alumnos han contagiado a todo el centro de su pasión por esta campaña». Y también han estado asesorados por la voluntaria de BBVA Alba Salgado: «Estoy muy orgullosa porque los alumnos se han implicado mucho y han entendido e interiorizado valores como el esfuerzo y la planificación», revela.

Además de mercadillos, tómbolas y yincanas, el Caminàs celebró la semana pasada un concurso de talentos solidario, en el que se pudo ver al actor Noureddine El Attab (La que se avecina y El Príncipe). Con todo, han conseguido reunir cerca de 1.000 € en esta iniciativa.