La inmobiliaria Siglo XXI y Asociados inauguró el jueves sus nuevas instalaciones en Vila-real (Raval Sant Pasqual, 38), en la que decenas de familiares, amigos y clientes asistieron a esta nueva apertura y disfrutaron de un concurrido y animado ágape. La empresa pertenece a Grupo Siglo XXI, junto a Frioygranel, una compañía logística y agencia de transporte, y Urbana Monferrer, firma de inversiones inmobiliarias y constructora.

Siglo XXI y Asociados apuesta fuerte por el uso de las nuevas tecnologías para potenciar el sector y ofrecer los mejores servicios, tal y como indica su eslogan: La inmobiliaria del futuro, hoy. Así, entre las medidas que adopta la firma para ello está el uso de un software de última generación, «considerado de los mejores de Europa, ya que permite situarse en la casa del cliente y realizar una valoración al momento», señala a este diario Mariana Varga, gerente de Siglo XXI, que cuenta con una larga trayectoria en el sector inmobiliario.

A ello hay que sumar que trabajan con fotografías de 360 grados y unas revolucionarias gafas de realidad virtual, «en la que tanto compradores como vendedores pueden visitar todas las viviendas desde el sofá de su casa junto a sus amigos o familiares. En 20 minutos verán más inmuebles que visitando una inmobiliaria convencional durante un mes».

Respecto a la financiación, Siglo XXI cuenta con convenios de colaboración con las principales entidades bancarias nacionales. «Podemos llegar al 100% de financiación más gastos, desde un Euribor +0,50% sin comisión de apertura. Ahora bien, el comprador tiene que tener nómina y no tener ningún tipo de morosidad», detalla.

‘Home staging’

Por otro lado, ante la ausencia de obra nueva, la inmobiliaria apuesta por el Home staging, es decir, acondicionar interiormente las viviendas o simplemente resaltar sus puntos atractivos para que se ajusten a los gustos y necesidades de los clientes.

Además, «nuestra empresa pertenece al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Castellón, que es el sello de la garantía del buen hacer. También formamos parte de varias MLS de ámbito local, regional y nacional. Las MLS son agrupaciones de profesionales inmobiliarios independientes que tienen una base de inmuebles interna que comparten vendedores y compradores. Podemos hablar de unos 8.000 asesores», agrega Mariana.

El ámbito de acción se centra principalmente en los inmuebles de Vila-real, aunque «estamos operando desde Moncofa hasta Orpesa por todo el litoral. Además, recientemente hemos abierto una oficina en Getafe», destaca.

Actualmente, la firma cuenta con un equipo profesional que componen 15 personas. «Nuestros asesores tienen una hora diaria de cursos de preparación y aprendizaje. Aparte, hacemos una o dos jornadas al mes de formación, ya que el trato con el cliente es una de nuestra prioridades».

Catálogo muy completo

El catálogo con el que cuenta la firma es muy amplio y variado, adaptado a todos los bolsillos. «Contamos con viviendas por debajo de los 20.000 euros, pero también con algunas que se superan los 2 millones».

Además, «hoy en día, la presencia en internet para un negocio es vital y por ello tenemos página web (www.inmobiliariasigloxxi.com) y perfil en Facebook, Twitter, Instagram», explica. El horario de apertura de las oficinas es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y solo en horario matutino los sábados.

Finalmente, «nuestro objetivo prioritario es consolidar las dos oficinas, tanto la de Vila-real como la de Madrid, y abrir dos nuevas oficinas en 2018. Queremos que nuestros asesores se formen continuamente y que puedan dar un servicio muy profesional a sus representados para que la experiencia de los clientes en Siglo XXI sea inolvidable».