El origen mineral de los materiales de Krion ha marcado desde sus inicios un fuerte compromiso con la naturaleza y el entorno, teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente en cada una de las acciones que desarrolla. Es por ello que cada año la empresa se esfuerza por incorporar nuevos aspectos sustentables en todas las fases que componen el ciclo de vida de sus materiales. Con una apuesta firme y continua por la innovación, Krion desafía lo establecido para contribuir a un mundo más seguro, saludable y sostenible. Un compromiso que este año se materializa con una nueva marca, Sustainable Unlimited Surfaces, que engloba el conjunto de soluciones sostenibles de la firma. Se trata de una muestra más de la compañía en su afán por alinearse «con las necesidades del mercado y ofrecer soluciones estéticas y duraderas que, a su vez, respondan a las exigencias ecológicas, mediante materiales respetuosos con el medio ambiente», destacan desde la firma.

De esta manera, Krion presenta Fitwall, un producto con el que se logra minimizar el uso de resinas en la composición y que se sustituyan por minerales y pigmentos naturales, logrando así una innovadora solución para la decoración de espacios. Y es que Fitwall es sinónimo de innovación, diseño y sostenibilidad, pues este material «es capaz de crear atmósferas diferentes de una manera sencilla y rápida, con predominio de la pasión por el detalle», explican los responsables de la firma vila-realense. Para esta edición, Krion presenta un total de nueve modelos en diferentes colores.

Otra de las novedades que exhiben en la muestra es Coverlux, que destaca por su composición mayoritariamente mineral y permite crear diseños similares a la piedra. Su diseño está presente en toda la masa del cuerpo, por lo que se consigue una profundidad próxima al aspecto de la piedra natural. Otras de las propiedades más llamativas son su tenacidad y resistencia a la flexión, la facilidad de reparación, transporte e instalación, y la posibilidad de retroiluminar algunos modelos de la colección.

La línea Krion Porcelanosa Bath también aterriza en esta edición de la feria, en la que muestra la misión de crear productos de diseño que cumplan con las exigencias de calidad que requiere el mercado actual y que, además, estén vinculados a valores asociados con la sostenibilidad.

Y en esa apuesta por desarrollar materiales y productos sostenibles y duraderos, la firma ha creado Krion Shell, material que fusiona sostenibilidad, funcionalidad y diseño. Este novedoso material, realizado con la tecnología In-mold Surfaces Connection, sirve para elaborar sanitarios duraderos y sostenibles, pues está compuesto de minerales abundantes en la naturaleza y contienen hasta un 5% de plástico PET reciclado en su composición.

REFERENTE // Krion Shell ha sido desarrollado adaptándose a las tendencias y necesidades del futuro para convertirse en un referente a nivel mundial para los profesionales y particulares que desean productos respetuosos con el entorno. De este modo, a través de estos novedosos lanzamientos, la firma marca nuevos estándares de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.