Acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad y ayudarlas a salir de esta situación, ofreciéndoles las herramientas y recursos, son los principales objetivos de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón. La acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia son las claves de esta labor.

En el marco de estas acciones, la entidad lleva a cabo, entre otros programas, el de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social en el Barrio de San Lorenzo (Castellón), a través del taller de Formación en Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. La Obra Social la Caixa colabora con este proyecto aportando 4.247,10 euros, destinados a la obtención de las tablets necesarias para que los alumnos y los docentes puedan continuar con las clases a distancia, tras la situación derivada del covid-19.

Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón tiene como objetivo posibilitar que 18 jóvenes desarrollen un proceso de formación integral, mediante el cual adquieran una cualificación laboral y profesional de base y una formación humana que contribuya a su maduración personal, su autonomía y su participación social. El curso, que se inició el 1 de septiembre, consta de 1.280 horas (6,5 horas diarias), distribuidas en 195 días lectivos, y finalizará el 22 de junio. Los participantes cobrarán una beca de 8 euros por día asistido.

AYUDA CONSTANTE

La Fundación la Caixa. Las colaboraciones se centran principalmente en acciones de ayuda a personas que no tienen hogar, familias con escasos recursos económicos y con el colectivo de personas mayores. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de Caixa-Bank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones posibilita que miles de pequeñas y medianas entidades solidarias puedan acceder a las ayudas económicas para los proyectos que promueven.