premio a la Calidad para la firma Internacional Ventur; un galardón que confirma que para la compañía este es uno de los capítulos fundamentales que le ha permitido alcanzar su actual posicionamiento. “Nuestra empresa pasa diariamente fuertes y continuos controles de calidad ya que, al ser productos sanitarios y estar siempre supervisado por sanidad, tenemos el control exacto de cada producto, en qué estado se encuentra, dónde está y a quién se ha vendido”, explican desde la firma.

La compañía, fabricante y distribuidor de productos dentales, comenzó su andadura en 1978 y acredita una trayectoria al alza dentro del sector sanitario, con una completa gama de productos dentales que adquieren clientes de España y de todo el continente europeo, además de África y de Suramérica.

Entre las últimas inversiones que ha acometido Internacional Ventur durante el presente ejercicio sobresale la expansión de la compañía hacia nuevos mercados, con varias filiales en el extranjero, aunque, en este caso, exclusivamente para su marca propia Medicaline.

Cabe destacar que Internacional Ventur cuenta con unas renovadas infraestructuras corporativas con más de 3.600 metros cuadrados totalmente automatizadas, que permiten almacenar más de 27.000 referencias y trabajar con más de 100 fabricantes, además de gestionar su marca propia.

ROBOTIZACIÓN

Durante el 2016, la mercantil dio un paso más en la robotización de sus instalaciones, de la mano de Mecalux, añadiendo nueva maquinaria de última generación para la optimización de procesos que le permite generar más de 2.500 líneas al día. La apuesta por las nuevas tecnologías le permite distribuir un millón de unidades cada ejercicio.

En el último lustro, Internacional Ventur ha potenciado nuevas herramientas de fidelización de sus clientes con un salto cualitativo en sus servicios, que incluye la entrega en toda España en menos de 24 horas, logística 100% personalizable, mejora en el estocaje, creación de publicaciones periódicas, promoción a través de catálogos customizables, mejora en las descripciones de los productos, así como diversos proyectos y páginas web a medida. Todo, para lograr la máxima calidad en sus operaciones.