La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ha iniciado una nueva edición de los Planes Renove de Ventanas y Calderas, que se prolongará hasta el 14 de junio.

El objetivo principal de los mismos es facilitar a la población la adquisición de equipamiento de alta eficiencia para sus hogares.

Hoy en día, en el mercado es posible encontrar sistemas de alta eficiencia energética, que contribuyen a rebajar mucho la factura del hogar. Si bien es cierto que el precio de estos equipos es algo más elevado, la inversión se recupera pronto con el ahorro que se obtiene a través de la suma de los Planes Renove y las características de los nuevos equipamientos. A través de estas ayudas, Ivace Energía persigue proporcionar el empujón necesario, que anime a los ciudadanos a optar por estos equipos eficientes.

Un año más, el Ivace pone en marcha dos planes que proporcionan mayor ahorro energético y económico: Planes Renove de Calderas (con un presupuesto de 200.000 euros) y Ventanas (con un presupuesto de 850.00 euros).

El Plan Renove de Calderas pretende impulsar la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente, por otras de alta eficiencia energética. Por este motivo, para beneficiarse de estas ayudas se deben adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación). De esta forma, aquellos ciudadanos que sustituyan sus viejas calderas recibirán un descuento de 50 euros, que realizará la empresa instaladora, y una ayuda de 250 euros del Ivace Energía, que se realizará mediante transferencia bancaria.

En el caso del Plan Renove Ventanas, la empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por m2 de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, mediante transferencia bancaria.

De esta forma, se podrán solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristaladas exteriores, que cumplan con unas características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.

Para acogerse a las ayudas, los interesados deberán ponerse en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al plan (información disponible en la web del Ivace planrenove.ivace.es).