El pasado domingo 19 de febrero tuvo lugar, en el campo de tiro la Basseta de Benicarló, la primera tirada puntuable para el Campeonato Provincial de codorniz a máquina. Con una participación de 84 deportistas entre los que había dos damas, cuatro juniors y cuatro veteranos, el día transcurrió con muy buen ambiente.

De esta forma, el campeón de la primera tirada puntuable para el Campeonato de codorniz a máquina fue Jordi Farnós, de Vinaròs, que completó una gran competición. A Farnós le acompañaron en el podio final, Bienvenido Clavijo, también de Vinaròs, que finalizó en segundo lugar, y Manuel Borràs, de Càlig, que acabó en tercer lugar.

Cabe destacar que en cuanto a la clasificación en la categoría junior fue el nulense Sergio Castañeda el que logró el triunfo final, debido a su gran entrega durante toda la jornada.

Desde la delegación territorial de caza de Castellón han dado la «enhorabuena a los ganadores y participantes en general y les deseamos mucha suerte en las próximas rondas clasificatorias».

Este campeonato «confirma que la caza, aunque muchos se empeñen en denostarla, está muy viva», y aseguran que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV) seguirá trabajando en la línea de «defender y apoyar de forma constante a todos los cazadores, para preservar y hacer respetar sus nobles derechos», han señalado.