Síndrome de Down Castellón ha querido contribuir en la recuperación de las personas ingresadas por coronavirus en los hospitales de la provincia. De este modo, las personas usuarias de la entidad han ido elaborando dibujos y redactando cartas dirigidas a pacientes con el objetivo de animarlos y hacerles llegar energía positiva para afrontar la enfermedad.

Gracias a esta labor, estos mensajes pictóricos y literarios han ido llegando hasta las plantas tanto del General y Provincial de Castelló como de La Plana de Vila-real.

Marisa Villanueva, técnica en cuidados auxiliares de enfermería en el Consorcio Hospitalario, detalla que las misivas «son muy importantes» para ellos. «Al encontrarse aislados les permiten conectarse con la sociedad, por lo que se trata de una iniciativa muy positiva», añade.

«Es bonito sentir que fuera del centro sanitario hay gente que no los conoce personalmente, pero que les tiene presentes y se presta compartir sentimientos, experiencias y, ante todo, a infundir ánimo», añade esta profesional.

Desde Síndrome de Down, Asun Chiva expone que la iniciativa ha servido para concienciarles y que empatizaran con la situación y practicaran sus habilidades.