Actividades infantiles, música, solidaridad, tradición, deportes, cultura y comercio serán las características en l’Alcora durante unas navidades que vienen cargadas de actos. La capital de l’Alcalatén aunará tradición con varias novedades en su programación navideña.

A de los eventos tradicionales como son l’Albà de Nochebuena, la concurrida y animada noche de cenas de empresa, el Concurso de Belenes, la multitudinaria Cabalgata de Reyes, con un final de sorpresa y el Roscón, se unen este año los mercadillos navideños que organiza la Asociación de Comercios y Servicios de l’Alcora (Acosal), y las animaciones infantiles que ha preparado el consistorio por diferentes lugares de la localidad.

Mañana, de 10.00 a 20.00 horas, se desarrollará los Mercats Nadalencs del comercio local con la visita de Papá Noel. Estarán ubicados en la plaza España, la plaza San Roque, el Camino Norte y la calle Hermano Martín Salvador.

Asimismo, el jurado del Concurso de Belenes y Escaparates Navideños, que organiza el AMPA de la Salle de l’Alcora, realizará mañana su visita a cada participante. Los premios se entregarán el jueves 19 de diciembre, a las 19.30 horas, en los Salones Sociales de la Caixa Rural. Un concurso que llega a su 40ª edición convirtiéndose en uno de los más longevos y arraigados que existen sobre el tema en la Comunitat Valenciana.

El viernes 20, que es el día que más cenas de empresa se realizan, el Ayuntamiento ofrecerá en la Pista Jardín, a partir de la 1.30 horas, la Orquesta La Viva y una discomóvil con DJ Josvi. Asimismo, el domingo 22 de diciembre se celebrará el tradicional concierto de Navidad de la Agrupació Musical l’Alcalatén, en el Auditorio de la Caixa Rural. Sin duda, también será un acto muy concurrido y más con una banda de música que no para de crecer, como se ha demostrado este año con la incorporación de 17 músicos.

El día de Nochebuena, la Rondalla de la Asociaciación de Jubilados animará por la mañana el recinto del mercado y repetirá lo mismo el último día del año. La noche del día 24, tras la Misa del Gallo en la parroquia, se interpretará l’Albà a la Virgen, este año con letra de Alejandro Cabrera y la voz de José Amorós, dirigiendo la Rondalla de l’Albà David Puchol. Seguidamente, tendrá lugar el canto de l’Albà dedicado al alcalde en su propio domicilio.

PARA LOS ‘PEQUES’

En lo que respecta a los más pequeños de la localidad, el jueves 26 de diciembre, en la Pista Jardín de 11.00 a 13.00 horas, habrá castillos hinchables y, por la tarde, un cuentacuentos a cargo de Tània Muñoz, en el salón de actos del Ayuntamiento. El viernes 27, por la mañana y por la tarde, se proyectará la película Rescatando a Santa Claus, en el consistorio alcorino.

El colegio La Salle acogerá el 28 de diciembre el buzón de cartas de los pajes reales, y el 29 se celebrará la VIII San Silvestre de l’Alcora, que tendrá su salida a las 19.00 horas de la plaza del Ayuntamiento, y está organizada por Club Esportiu Gelats y el Ayuntamiento. El lunes 30 continuarán las actividades infantiles con castillos hinchables y, por la tarde, el espectáculo de magia en familia, a cargo de Bella Maga, en el consistorio. En la Nochevieja animará la velada la orquesta Azar.

Ya en el 2020, los días 2 y 3 de enero también habrá animación infantil con los hinchables en la Pista Jardín y los títeres Caperucita verde y la Bruja Quitarisas, a cargo de La Varita Mágica, en el Ayuntamiento. Asimismo, durante estos dos días también se celebrará en el Auditorio Canta, el Musical.

La principal novedad en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero será el concierto previo de la Banda Bocanegra, en la plaza del Ayuntamiento, y el apoteósico final después de que hablen sus majestades y el alcalde, con dinamización teatral y musical, y un espectáculo de luces. Por la noche, la fiesta de Roscón estará animada por The Blend Brothers.