El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre da un paso más en su estrategia de poner en valor su pasado histórico con el lanzamiento este verano de la app La Herencia del Temple. Se trata de una guía interactiva para móviles, desarrollada por la empresa ubicada en el parque científico de la Universitat Jaume I Amazing Up, que permite acercar al visitante el casco histórico de la localidad, y especialmente su castillo templario, de un modo muy atractivo e interesante. La nueva aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en GooglePlay, la tienda de apps para el sistema Android y próximamente lo estará también en iOS.

RECORRIDO // Una vez descargada en los dispositivos, esta novedosa aplicación para smartphones permite realizar una visita por el municipio de Alcalà de dos formas. La primera, a partir de una audioguía clásica que explica los puntos más característicos del lugar mediante pistas de audio e imágenes. La segunda opción es a través de una guía interactiva, en la que además se incorporan contenidos audiovisuales espectaculares, entre los que destacan los módulos de realidad aumentada, en los que un personaje histórico acompaña al usuario de la aplicación a través de un recorrido por los principales lugares de interés que reúne la localidad.

TECNOLOGÍA Y TURISMO / El Ayuntamiento de Alcalà es consciente de la importancia de complementar la alta calidad de su oferta de sol y playa con un potente atractivo de turismo cultural, y para ello ha decidido apostar por esta potente herramienta interactiva que engloba visitas guiadas, tecnologías de 360 grados, realidades aumentadas y audiovisuales de alto impacto, de manera que el visitante sea capaz de conocer la herencia templaria de este municipio de una manera muy original e interesante.

La nueva ruta La Herencia del Temple, que mezcla fórmulas convencionales de información turística junto a herramientas de vanguardia, que llaman la atención a todo tipo de público, convierte la riqueza patrimonial de Alcalà de Xivert-Alcossebre en un referente clave en el turismo cultural e histórico de la provincia.

La nueva aplicación para móviles se presentó hace unos días de manera oficial en la plaza principal xivertense, la de la Iglesia, donde se realizó un breve recorrido por los distintos puntos de interés junto a los medios de comunicación y las principales personalidades implicadas en el proyecto, como Francisco Juan Mars, alcalde del municipio; Alejandra Roca, concejala de Turismo, Promoción Económica y Comercio y Policía; Juan José Ortiz, gerente de la empresa Amazing Up; Alicia Puig, de servicios turísticos La Saria; o Sandra Brunori, en representación de Meridiana Estudio.

INNOVACIÓN / La empresa Amazing Up, que ha desarrollado la app La Herencia del Temple, es una start up ubicada en el parque científico y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón que tiene su foco puesto en la innovación tecnológica al servicio de la promoción turística. Con un equipo humano y profesional formado por ingenieros, informáticos y graduados en Comunicación Audiovisual y Periodismo, es un ejemplo de la hibridación de la tecnología y las artes para el desarrollo de productos innovadores y de alto valor para los usuarios. Entre ellos destacan varias app para móviles y su línea de actuación en el campo de la realidad virtual y la aumentada, con aplicaciones personalizadas para el Oceanogràfic de València o el Magic Museum by Yunke, entre otros muchos proyectos.