Las vacaciones estivales son para disfrutar y desconectar, pero también para desarrollar el intelecto y aprender. sta es la máxima de Ágora Lledó International School, que impulsa distintas propuestas para que los alumnos vivan un verano único.

El colegio de la capital de la Plana propone la ‘Summer School 2019: Around the Globe’, que se desarrollará del 25 de junio al 16 de agosto. Los horarios de esta iniciativa lúdico-educativa son: de 9.00 a 13.00 horas, de 9.00 a 15.00 horas y de 9.00 a 17.00 horas, con la posibilidad de ampliar de 7.30 a 9.00 horas y de 17.00 a 17.30 horas.

La principal cualidad de esta escuela de verano es que el perfil del personal es de profesionales de la educación, con la garantía de un centro de reconocido prestigio.

Los participantes aprenderán inglés de un modo lúdico y participativo, en este caso, a través de actividades centradas en la temática de los viajes, costumbres y particularidades de los cinco continentes, viajando incluso al espacio exterior. Asimismo, incluye una hora diaria de natación y en esta iniciativa pueden participar niños desde un año.

No obstante, Ágora Lledó ofrece también interesantes alternativas como los ‘Sports Summer Camps’ (fútbol, pádel/tenis, gimnasia rítmica y multideporte), entre el 25 de junio y el 26 de julio; los campus de música, (que incluyen la posibilidad de realizar el ‘Symphonic Music Camp’ o el ‘Rock Music Camp’), entre el 3 y el 14 de julio; y los campus tecnológicos (construcción de robots, creatividad, programación, creación de videojuegos, diseño gráfico y edición digital), entre el 2 y el 26 de julio. Asimismo, en el marco de este último campus se enmarca también el campus ‘Robotix 0’, una iniciativa que emplea los recursos de Lego Education, para introducir en este mundo a los niños de 3 a 6 años.

Este año, además, el centro incorpora un campamento de Robótica Avanzada, que se desarrollará del 25 al 5 de julio, en el que los contenidos y actividades que se trabajarán incluyen el diseño de entornos y escenarios virtuales para juegos en 3D, el desarrollo y manejo de cascos para realidad virtual, el desarrollo de ‘software’ 3D, y el manejo y legislación de drones.

Todas las propuestas del centro incluyen una hora de natación para aquellos alumnos. Asimismo, Ágora Lledó International School dispone de rutas de transporte por toda la provincia. Más información en: ‘www.colegioagoralledo.es’.