Tiene ilusión, puede que la que más en el sector de los niños de Forn del Pla. La joven Lledó Manjavacas es la princesa del sector, una bailarina coronada que gusta de sumar tradición y ocio en el Centro Aragonés, donde además destaca por su voz y su salero. Será la máxima representante de su gaiata, en la que está involucrada toda su familia --su padre es vicepresidente-- y desde donde, hace cuatro años que crece al albor de sus amigos, de sus compañeros y de sus comisionados. «Este año somos muchos niños, y seguro que lo pasamos superbien», señala. Tiene ocho años y mucho desparpajo al hablar, y desde su clase de 3ºB del colegio Antonio Armelles, todos la animan «a dar la volteta» y le dicen que irán a verla este sábado, en su gran día, en el que subirá al trono de la máxima representante de los niños de Forn del Pla, de la mano de su presidente infantil, Iván Godes, del que va de la mano orgullosa y llena de brío con alma castellonera.

Lo que más le gusta en la vida es «estar con sus amigas», a las que adora, «e ir a los cumpleaños con ellas». De la Magdalena, se queda con «todo», aunque tiene mucha ilusión en desfilar en el Pregó Infantil junto a las demás madrinas, con las que ha hecho ya mucha piña desde la Imposición de Bandas en el Teatro Principal y semana a semana en su palco del Palau de la Festa a golpe de presentación gaiatera.

El Coso Multicolor es una de las citas marcadas en rojo en su calendario festero, lo mismo que el Vítol, para el que tiene un sentimiento encontrado. «Es un momento triste, porque se acaba la Magdalena, pero me emociona mucho oir a las reinas en el balcón del Ayuntamiento gritar y a todos nosotros contestarles a una misma voz», dice.

A la gaiata le ha ido cogiendo el gusto, y ahora, según su madre, no hay quien la pare. Para su puesta de largo en el Palau, estrenará toda la indumentaria tradicional, y disfrutará con su hermana pequeña, Anna, de apenas un añito y medio.