El Teatre Principal de Castellón acogió la ceremonia del XXXIV Certamen Literario en honor a la Virgen del Lledó, en el que se dio a conocer que este año queda desierto el certamen de la Flor Natural al no presentarse poemas. Sin embargo, la gala no fue en vano, ya que el poeta castellonense Vicent Jaume Almela rindió homenaje con sus loas a la Lledonera.

Un año más, el escenario de la plaza de la Paz se vistió de gala para albergar esta cita poética en la que Ricardo-Juan Aleixandre Cerarols se encargó de ejercer el papel de mantenedor. La velada se completó con un apartado musical de gran nivel protagonizado por el barítono Pedro Quiralte, las sopranos Sandra Ferró y Marián Torres y Héctor Chabrera al piano. Los cantantes y el músico interpretaron las piezas ‘Ave Maria’, de Franz Schubert, fragmentos de óperas tan emblemáticas como ‘Elisir d’Amore’, ‘Le Nozze di Figaro’ y ‘Cosi Fan Tutte’.

Otro dato a destacar de la cita fue el agradecimiento, por parte del presidente de la cofradía, Ramón Vilarroig, por la comprensión al público que el pasado lunes acudió a ‘Cantate Mariae’, que no se celebró por la inasistencia del director de la banda. El acto finalizó con la ‘Salve a Lledó’.