Lokímica, compañía fundada hace más de 40 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la salud pública de las ciudades, se ha posicionado como pionera en el uso de nuevos tratamientos más eficientes y respetuosos para hacer frente a las plagas en el sector público y privado.

Los clientes de Lokímica, entre los que se encuentran grandes corporaciones locales, entidades públicas y empresas dedicadas a la hostelería e industria alimentaria, entre otros sectores, tienen a su disposición múltiples servicios. Desde la desratización, desinsectación y desinfección al control de legionelosis, procesionaria del pino, chinches, xilófagos y otros organismos devoradores de madera. Asimismo, son expertos en el control de mosquitos en pequeñas y grandes extensiones, control de aves urbanas, seguridad alimentaria, análisis de peligros y puntos críticos de control. En general, responden ante cualquier plaga que pueda suponer una amenaza a la calidad de vida de las personas.

Su firme apuesta por la investigación y el uso de los sistemas más novedosos, naturales y eficientes son algunos de los valores diferenciadores de Lokímica respecto a otras empresas del sector. Un ejemplo es el uso de piretrinas naturales, de muy elevado coste pero con muy baja toxicidad, para tratamientos insecticidas ambientales.

Líder en medios propios

Actualmente, es la compañía que cuenta con más medios propios para realizar sus trabajos en el ámbito del control de plagas, incorporando la última tecnología en un proceso constante de modernización. Dispone de helicóptero, drones con cámaras térmicas para detectar focos de difícil acceso, vehículos todoterreno equipados con la más moderna tecnología para la aplicación de biocidas, vehículos eléctricos, etc.

Por otro lado, Lokímica lidera la carrera en la electrificación de su flota de vehículos. La firma dedica gran parte de su inversión a la adquisición de este tipo de transporte para la realización de sus servicios.

Con una marcada política orientada a la excelencia, la empresa aboga por la movilidad sostenible y así lo ha demostrado con la adquisición de vehículos eléctricos, lo que le ha permitido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Laboratorios Lokímica se caracteriza por ser una firma innovadora y en continuo proceso de mejora, comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Por ello, con el objetivo de progresar en la sostenibilidad medioambiental, la firma realiza una fuerte apuesta por el uso de vehículos que cuentan con una mecánica eléctrica de cero emisiones, dedicando una gran parte de su inversión a la adquisición de este tipo de transportes para la realización de sus servicios.

Lokímica, además, se encuentra avalada por los más altos estándares de calidad del sector. La firma especializada en los tratamientos más eficaces de la lucha antivectorial, cuenta con una red de ámbito nacional. A su vez, tiene desplegada una fuerte presencia en toda la Comunitat Valenciana, así como en la Región de Murcia, Madrid, Andalucía, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Certificados con garantía

Además, en su apuesta por el progreso, Lokímica está certificada como empresa que dispone de un Sistema de Gestión Integrado, en base a los estándares de la ISO 9000, ISO 14000, OSHAS 18000, UNE 16636 e ISO 27001, demostrando su compromiso con la mejora continua, el respeto al medio ambiente, la seguridad y la salud de sus trabajadores; así como la seguridad de la información.

Es además la única compañía del sector que cuenta con un departamento propio dedicado a la formación, desde cuya división se impulsa la realización de cursos orientados al reciclaje del personal técnico, a través del aprendizaje de nuevas metodologías y tecnologías.