Lokímica es una empresa referente en el sector de la salud medioambiental y control de plagas. La firma presta sus servicios en numerosos municipios, entidades públicas y grandes empresas privadas en el arco mediterráneo y en el resto de territorio nacional, como por ejemplo, en los ayuntamientos de València, Castelló y Alicante, entre muchos otros.

En Lokímica han estado al lado del ciudadano desde hace más de 40 años, aunque muchos de ellos ni siquiera lo sabían. Y es que el control de plagas, cuando es eficiente, permanece oculto como un servicio que se da por hecho pero que, si desaparece, puede producir graves consecuencias para la ciudadanía.

Por ello, es importante confiar en empresas preparadas y profesionales, capaces de afrontar estos retos invirtiendo en investigación y en lograr el mejor resultado posible. Lokímica ha demostrado su solvencia gracias tanto a sus años de experiencia como a los reconocimientos internacionales que ha recibido.

En España desde el 2004

Este mosquito invasor llegó a España en el 2004 y lo hizo para quedarse. Pica de día y es capaz de transmitir algunas enfermedades importantes como el dengue. Y, lo peor de todo, se reproduce en una mínima acumulación de agua. ¿Un tapón con agua en el jardín? Suficiente para que nazcan decenas de mosquitos tigre. Por ello, es muy importante disponer de técnicos cualificados en la búsqueda de criaderos de la especie. La solución no pasa por fumigar la ciudad, sino por establecer unos planes avanzados de control y vigilancia. Solo así se puede identificar el origen del problema y establecer el efectivo tratamiento que acabe eliminando las molestias sin afectar a la salud de los ciudadanos.

En Lokímica desarrollan su trabajo proactivamente para hacer desaparecer el mosquito sin que aquellos más sensibles, como niños, mascotas o ancianos, se vean afectados.

Ciudades sin roedores

La empresa ofrece una gran calidad en los servicios que presta debido a su extensa experiencia y a la profesionalidad de sus técnicos, lo que le permite afrontar cualquier tipo de problema en el ámbito de control de plagas. De esta manera, ofrece servicios integrales de desinsectación, como el control de roedores, cucarachas, mosquitos, procesionaria, xilófagos, legionela y, en general, cualquier tipo de plaga que pueda suponer una amenaza para la salud de las personas. «Estamos rodeados de agentes nocivos, como plásticos, plaguicidas, agentes químicos, y en Lokímica queremos ser parte de la solución y no del problema. Por esta razón, estamos desarrollando y testando nuevos dispositivos de monitorización de las plagas con el objetivo de utilizar el mínimo producto posible sin reducir la eficacia de los tratamientos», dicen fuentes de la firma. Para lograrlo han realizado una gran inversión en sistemas predictivos de información geográfica, sobre todo en zonas especialmente problemáticas. Gracias a esta experiencia se han creado modelos que permiten la aplicación de los tratamientos exclusivamente donde son necesarios. Así, el control de plagas resulta más eficiente y respetuoso.

Ambiente saludable

«¿En qué se traduce este trabajo? En pocas palabras, se ha logrado reducir de manera sustancial en las ciudades que han confiado en Lokímica los productos nocivos utilizados. Menos plagas con un ambiente más saludable», revelan desde la compañía. Los estándares de calidad reconocidos, los premios internacionales y la aplicación de los nuevos métodos desarrollados por la empresa en distintos países tanto de la Unión Europea como de Latinoamérica avalan que confiar en Lokímica es sinónimo de bienestar y respeto por la naturaleza.