El colegio Lope de Vega, uno de los decanos de la capital de la Plana, lidera la apuesta por la conciliación de la vida familiar y escolar. Para el centro este es uno de los pilares de una educación completa y satisfactoria.

En base a filosofía, el colegio ofrece a las familias, desde hace años, la posibilidad de acceder a la Escola Matinera, en la que los niños disfrutan de un ambiente relajado antes de comenzar a la jornada escolar.

En esta línea, el centro educativo ha potenciado también la Escoleta, durante los periodos festivos de Navidad, Magdalena, Semana Santa y las vacaciones de finales de junio y principios de septiembre. En este espacio los alumnos desarrollan un completo programa de actividades que fomentan su creatividad. De este modo, los niños y niñas del colegio se sienten protagonistas materializando sus dotes artísticas a través de un sinfín de manualidades.

En la línea de la conciliación y conectándola con el aprendizaje de idiomas, el centro oferta, desde el inicio del curso, a todos sus alumnos una Academia de inglés, con grupos muy reducidos y a un precio excepcional, a partir de las 17.00 horas. Esta acción posibilita que los alumnos obtengan en el mismo colegio titulaciones oficiales de inglés, a partir de Primaria, y garantiza el éxito de la implantación de la lengua inglesa a partir de los 6 años.

Asimismo, como ya hiciera en años anteriores, el colegio mantiene una firme apuesta por la Escuela de Verano, exclusivamente en inglés, para aquellos que quieran disfrutar al tiempo que aprenden esta lengua. La iniciativa se desarrolla durante el mes de julio, en horario matutino.

Por otra parte, desde hace 5 años, el Colegio Lope de Vega oferta la ayuda vespertina, totalmente gratuita, para aquellos alumnos que presenten dificultades de aprendizaje en alguna materia.

ALIMENTACIÓN ADECUADA

En su propósito de fomentar la alimentación saludable, el colegio Lope de Vega ha incrementado el consumo de frutas, verduras y pescado en su comedor escolar, incorporando a sus menús platos típicos y de procedencia ecológica, como los calabacines, las espinacas, judías verdes y los guisantes.

Paralelamente, los alumnos de Infantil realizan actividades en su huerto escolar, para profundizar en el conocimiento del origen de las verduras más importantes.

Este espíritu encaja a la perfección con la labor social del Lope. Un centro concertado, arraigado en el barrio en el que se ubica desde hace más 40 años, por el que han pasado varias generaciones de castellonenses, orgullosas de pertenecer a un colegio que cuida los detalles, el trato exquisito a las familias, la amplitud de horario y de servicios, etc.

En definitiva, la escuela se precia de ser querida y valorada por los que forman parte de ella y piensan en el futuro de sus hijos.