el colegio Lope de Vega, ubicado en la calle Ricardo Catalá, 36, cuenta con dos líneas completas de educación Infantil, Primaria y Secundaria. El centro ofrece un programa educativo integral y gratuito, que el equipo docente asienta en un ideario basado en los valores del respeto, la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, el fomento del trabajo en equipo y el talento individual.

Desde el inicio de su andadura el Lope ha apostado por la educación Infantil como pilar fundamental para formar a los alumnos del futuro. Así, fue pionero en la implantación del inglés en esta etapa, con magníficos resultados. Ahora, además de potenciar la enseñanza en inglés los alumnos reciben una educación complementaria que les permite obtener un título oficial reconocido por la Universidad de Cambridge cuando llegan a Primaria.

Asimismo, para el centro la educación Primaria es una etapa diferente, en la que los alumnos consolidan el trabajo iniciado en Infantil, por lo que la coordinación del profesorado es esencial. En esta etapa el colegio continua apostando por el inglés, dentro del aula y con actividades complementarias, para obtener las titulaciones oficiales.

SERVICIO A LAS FAMILIAS

Según comenta el director del colegio, “apostamos fuerte por el servicio exquisito a las familias, ya que cada uno de los pilares fundamentales del éxito del colegio es la comunicación que hay entre el centro y los padres, a todos los niveles”.

Además, el Colegio Lope de Vega, en concordancia con esta vocación, proporciona un servicio de guardería-ludoteca a los alumnos que lo precisen en los periodos vacacionales (Navidad, Magdalena y Semana Santa), desde las 7.30 hasta las 18.00 horas, con comedor escolar incluido. Asimismo, entre el 1 de septiembre y el inicio escolar, así como desde el último día de clase hasta el 30 de junio, el colegio mantiene este servicio. Otro de sus servicios es la Escuela de Verano en inglés, que se desarrolla en julio.

NOVEDADES

Una de las principales novedades de este año es la ampliación del huerto escolar para los alumnos de Infantil, que realizarán actividades de identificación de las variedades más comunes en el huerto mediterráneo. Esta medida enlaza con la reestructuración del menú escolar, dando protagonismo a los platos elaborados con productos de proximidad más saludables, para que sea más equilibrado.

Asimismo, se ha llevado la remodelación de toda la planta baja, adecuando la iluminación y cuidando el ahorro energético; y en el ámbito de la comunicación con las familias, se ha consolidado el sistema actual basado en las nuevas tecnologías.

El Lope ha llevado a cabo también este año la reforma integral del gimnasio-tatami y este año está embarcado en dos proyectos, uno de ellos ya consolidado. Se trata de la radio escolar para Secundaria. La otra acción consiste en la realización de actuaciones musicales alumnos de los alumnos de Primaria.