El director de Ágora Lledó, Luis Madrid, que recientemente fue nombrado Treasurer Officer de la prestigiosa International School Association --organización fundada en 1951 con estatus consultivo en la Unesco y con sede en Ginebra--, recogerá en abril su Official Pass Acreditation para Naciones Unidas.

Este importante pase le dará acceso a las reuniones, conferencias y eventos de Naciones Unidas, para debatir y participar en las decisiones que se adopten con los temas relevantes en la educación mundial.

Con este reconocimiento y nuevo logro profesional, Luis Madrid y Ágora Lledó se sitúan como un referente educativo a nivel nacional e internacional, haciendo que el nombre de Castellón aparezca en las más altas instituciones y foros educativos del mundo. Este hecho le permitirá ampliar conocimientos y contactar con otras personas e instituciones que tienen el mismo propósito y que tienen la posibilidad de ayudar a pensar y trasladar soluciones, que se puedan aplicar también a nivel local.

Los representantes de la Asociación de Escuelas Internacionales ante las Naciones Unidas han asistido activamente a reuniones y eventos relacionados con la Unesco desde hace siete décadas y, ahora, un representante español vuelve a estar en la órbita de las más altas esferas de la Educación Mundial, llevando el nombre de Lledó y de Castellón.

Luis Madrid representará los intereses de la Asociación de Escuelas Internacionales (ISA) y de su grupo educativo, Globeducate, con el objetivo de promover y poner en valor la educación internacional fundada en la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración de los Derechos Humanos en educación.

Paralelamente a su acreditación en la sede de Nueva York, el director de Ágora Lledó recogerá también en breve su International Pass, para participar en las diferentes sesiones de las sedes de Naciones Unidas en Ginebra y Viena, completando así su ámbito de colaboración y representación como consultor educativo internacional.

Currículo

Luis Madrid ha trabajado como director de colegios internacionales en València, Ecuador, Chile y Costa Rica, y, en Hungría, fue Asesor Educativo para la Embajada de España, además de coordinador de español como lengua extranjera y relaciones con las Universidades húngaras. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Ibérica (España, Andorra, Portugal) de Colegios del Mundo del IB. Asimismo, Madrid fue seleccionado, recientemente, para representar a España en la Conferencia Mundial de Bachillerato Internacional en Emiratos Árabes, como colegio de éxito tanto en resultados como en gestión educativa.