Con el ritmo de fondo de un cuarteto de jazz que actuó en directo, los asistentes al cóctel de inauguración del nuevo showroom de Macer-Atecer tuvieron ocasión de disfrutar con algunos de los diseños recientes de la compañía, pionera en el diseño y mecanizado para piezas cerámicas de grandes relieves y formatos.

Los principales responsables de producto de la firma y diseñadores del sector se dieron cita ayer tarde en este nuevo espacio, situado en la calle Comercio, 9, muy próxima al polígono industrial Mijares de Almassora, para conocer las nuevas instalaciones, que, tal y como remarcaron desde la empresa, «disponen de 250 m2 de estudio de diseño y 300 m2 de showroom destinados a exponer los nuevos relieves cerámicos, texturas, materiales naturales y un sinfín de ideas basadas en las últimas tendencias de diseño cerámico».

Singularidad

«Los punzones de relieve están presentes en el sector cerámico desde hace varios años», aseguran desde Macer-Atecer. Sin embargo, añaden, «es en la actualidad cuando han cobrado un mayor protagonismo». Esto es así al entrar a formar parte del mundo cerámico la tecnología Inkjet de inyección de tinta, «sistema con el que no hay contacto con la baldosa en el momento de la impresión del diseño, permitiendo trabajar con estructurados o relieves de altura considerable», explican.

Macer-Atecer ha logrado convertirse en una de las firmas referentes del sector gracias a su apuesta por la innovación tecnológica, como lo demuestran sus once máquinas de grabado, a las que se deben sumar otras dos máquinas láser 3D que permiten el grabado sobre estructuras de hasta 3000x2000 mm. Su experiencia le avala por su desarrollo tecnológico que evita los conocidos problemas de aplicación gráfica, de prensado y, finalmente, de aplicación del esmalte.

Atecer cuenta en la actualidad con un departamento de diseño integrado por 14 profesionales y 6 técnicos ampliamente implicados con las últimas tendencias artísticas y arquitectónicas.