A falta de una jornada para el inicio de las fiestas de la Magdalena ya se respira en la ciudad ambiente festivo con la instalación de carpas y estructuras móviles que albergarán los principales eventos de la semana grande de Castellón. De la amplia oferta festiva y de ocio para estas celebraciones cabe resaltar dos convocatorias para disfrutar en familia o con amigos: el Magdalena Food Market y la primera Feria Flamenca, que se desarrollarán en la capital de la Plana del 23 al 31 de marzo.

El Magdalena Food Market se instalará en la céntrica plaza Bisbe Pont i Gol. Se trata de «un evento gastronómico fusionado con música en vivo, arte y animación infantil, con propuestas concebidas para todas las edades, ya que su programación está diseñada con una variada oferta musical y de ocio ideal para compartir en familia o con amigos», señalan desde la organización de la cita.

Programa sonoro

La animación musical comenzará mañana, por la mañana, de la mano de Ignacio Morcillo con un tributo a Sabina, y a partir de las 16.00 horas, con la sesión Yo también iba a EGB, a cargo de DJ Serrano y DJ Calos Fas, donde sonará «toda la música que hemos bailado y cantado muchas generaciones», afirman sus artífices. El domingo será el turno de Gustavo Paradís (sesión matinal) y El Sombrero de Color (para el tardeo). Pool Jazz y Álex Finardi sonarán el lunes, 25; Pablo Monleón y Lulú y los Tigretones lo harán el martes, 26; Marta Margaix (con su violín show) y Veteranos (con un tributo a Loquillo) serán los invitados del miércoles, 27; y les seguirán el jueves, 28, Jenna McNell y La Meligrana; el viernes, 29, El Grito del Vecino y Pistolitas de Agua; el sábado, 30, Cositas Buenas y Guateque; y el domingo día 1 cerrarán la programación The Lighters.

Además, los mejores food trucks del país --algunos premiados a nivel nacional-- se darán cita en esta convocatoria y ofrecerán todo tipo de comida, «abarcando diferentes variedades culinarias y culturales, junto a propuestas sin gluten para quienes lo precisen», indican las mismas fuentes. Asimismo, como novedad, también habrá catas, concursos y degustaciones. Y todo ello «sin tener que preocuparse por los más pequeños de la casa, que contarán con actividades y talleres bajo la supervisión de monitores cualificados», señalan los organizadores.

Cita con el flamenco

Otra propuesta que despertará gran interés, sobre todo para los amantes del flamenco, será la I Feria Flamenca, que se desarrollará en la plaza Botànic Calduch de la capital. Los castellonenses podrán encontrar un enclave al más puro estilo de la Feria de Abril, con ambientación flamenca, casetas con sus puestos en los que tomar un rebujito y comida andaluza, y bailar al ritmo de las actuaciones musicales que se programarán mañana y tarde cada jornada. Así, Konsentío, Alhaire y un tributo a El Barrio sonarán mañana; el domingo, 24, Trébede Music; el lunes, 25, Juanvi Plaza y La Polvarea; el martes, 26, Decajón; el miércoles, 27, Patxi Ojana; el jueves, 28, Cositas Buenas; el viernes, 29, Paradita Flamenca; el sábado, 30, La Meligrana y Keko Fontana; y el domingo, 31, Efraín y Los Piratas.