Las fiestas de la Magdalena ya están a la vuelga de la esquina y serán muchos y muy diversos los puntos de encuentro claves para disfrutar de esta semana festiva en familia o con los amigos. Entre ellos cabe resaltar el Magdalena Food Market y la primera Feria Flamenca, que se desarrollarán en la capital de la Plana del 23 al 31 de marzo, durante toda la semana de fiestas fundacionales de la ciudad.

El Magdalena Food Market, que tendrá lugar en la céntrica plaza Obispo Pont i Gol, es «un evento gastronómico fusionado con música en vivo, arte y animación infantil, con propuestas concebidas para todas las edades, ya que su programación está diseñada con una variada oferta musical y de ocio ideal para compartir en familia o con amigos», señalan desde la organización de la cita.

Asimismo, cabe señalar que los mejores food trucks del país --algunos premiados a nivel nacional-- se darán cita en esta convocatoria y ofrecerán todo tipo de comida, «abarcando diferentes variedades culinarias y culturales, además de propuestas sin gluten para aquellas personas que lo precisen», indican las mismas fuentes. Además, como novedad, también habrá catas, concursos y degustaciones.

Y a esta oferta culinaria hay que sumar, tal y como indican sus responsables, «la mejor música en directo a cargo de formaciones de pop rock y sesiones de discjockeys que pincharán la mejor música de ayer y hoy, para que la estancia en el recinto se convierta en una auténtica fiesta todo el día». Y todo ello «sin tener que preocuparse por los más pequeños de la casa, que contarán con actividades controladas en todo momento por monitores cualificados», aseveran.

El flamenco, protagonista

La otra convocatoria destacada para el público en general que quiera disfrutar de grandes momentos de diversión durante la semana de fiestas, así como para los amantes del flamenco de la provincia es la Feria Flamenca que se desarrollará en la plaza Botànic Calduch de la capital.

El evento, que celebra este año su primera edición, «reúne lo mejor de las ferias flamencas en un formato exclusivo e innovador en la provincia de Castellón», indican sus responsables. Los castellonenses podrán encontrar un enclave al más puro estilo de la Feria de Abril, con ambientación flamenca, casetas típicas de feria con sus puestos en los que tomar un típico rebujito y comida andaluza, así como bailar al ritmo de las actuaciomes musicales que se programarán cada día.

La Feria Flamenca es un evento que tiene por objetivo «traer la esencia de las mejores ferias de Andalucía a las fiestas de la Magdalena de Castellón, y brindar a los castellonenses y miles de visitantes procedentes de toda la provincia una propuesta diferente que agrupa en un mismo lugar el espíritu y la alegría del arte del sur», añaden desde la organización.

Exhibiciones de baile y concursos serán otras propuestas destacadas en esta Feria Flamenca que, sin duda alguna, reunirá a lo largo de la semana festiva a buen número de apasionados del género.