Yunke, el más famoso de los magos de Castellón y muy conocido popularmente por sus apariciones televisivas en el programa El Hormiguero de Pablo Motos, entre otros, es un ilusionista que está siempre experimentando nuevos trucos y nuevas formas de transformar la realidad, de ir un paso más allá de lo posible, y también de lo imposible.

Y lo ha vuelto a conseguir en Peñíscola, en su Magic Museum by Yunke, un espacio donde ha integrado sus mejores trucos y los de otros magos a lo largo de la historia con las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, en especial las técnicas de realidad virtual, con la implementación de fotografía y video en 360º. Para ello, ha puesto en marcha un innovador método de foto recuerdo, que se complementa con unas gafas de realidad virtual diseñadas especialmente para Magic Museum by Yunke. El artilugio incorpora dos acabados diferentes con precios que están al alcance de todos los bolsillos.

Los visitantes pueden completar la toma de la foto recuerdo con la adquisición de esta singular y espectacular gafa de diseño en cartón de alta calidad, un material de bajo peso y gran resistencia que ofrece la posibilidad de visionar las imágenes como si se estuviera físicamente en el recinto en el que se tomaron.

Estas gafas, con una óptica doble de alta calidad y una estética inspirada en el mundo mágico y misterioso de Yunke, se convierten en un objeto de gran valor que puede funcionar tanto como souvenir de recuerdo de la visita al museo como de original regalo para todo tipo de públicos.

En este sentido, cabe reseñar que estas pueden ser utilizadas para el consumo de todo tipo de contenidos de realidad virtual y en 360º, un ámbito con cada vez mayor desarrollo. Además de las gafas de cartón, Magic Museum by Yunke ofrece a sus visitantes otro modelo de visionado de mayor resistencia, realizado en plástico, que tiene un campo de visión más amplio.

miles de sorpresas // El nuevo centro expositivo Magic Museum by Yunke, ubicado en la calle Mayor de Peñíscola e inaugurado este mismo año, no cesa en incorporar nuevos elementos que hacen de la visita a este lugar tan particular una experiencia única y llena de impactos sorprendentes para todos los usuarios.

Entre ellas, destaca el sistema Amazing Memories, desarrollado de manera personalizada para este museo por la empresa castellonense Amazing Tourism, ubicada en el parque científico y tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec), y que permite la toma de imágenes esféricas para su reproducción posterior con gafas de realidad virtual. Con este sistema, los visitantes del Magic Museum de Peñíscola se sitúan junto a una cámara de 360º, que toma una foto esférica del lugar y que, con posterioridad, se envía a los dispositivos móviles de los usuarios, que pueden verla casi al momento.

Horarios // Finalmente, el museo de la magia de Yunke está abierto en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, en pleno centro de Peñíscola, junto a la entrada de su espectacular Castillo. Sin duda, destaca que durante este año ya se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la localidad.