Escondida entre naranjos se encuentra Burriana, un municipio que enamora nada más entrar. Un pasado histórico cargado de detalles arquitectónicos que se pueden descubrir en la versión 2.0 de la app Amazing City Play in Castellón, que ya está disponible de manera gratuita en Android y pronto lo estará en IOS.

La magia ya se ha adueñado de cada rincón de la ciudad y hoy, desde las 18.00 horas en el Paseo Marítimo, se podrán conocer todos los detalles de los nuevos sistemas de juego y la nueva narrativa que cuenta con el Mago Yunke como protagonista. En la actividad de Burriana, unas gafas de realidad virtual serán las encargadas de introducir en un vídeo con tecnología 360º la historia inicial, que tiene como hilo argumental recuperar la baraja mágica que el Gran Burlón ha robado al mago de Vilavella. Esta historia tiene una importancia destacada porque, además de las historias sobre el pasado de las localidades participantes, en muchas de las aventuras los usuarios tendrán la misión de encontrar cartas mientras descubren, también, algún secreto del pasado histórico de municipios como Burriana.

La aplicación descubre la ciudad desde sus inicios. Su historia empezó en el siglo IX cuando se convirtió en una importante plaza árabe conocida bajo el nombre de Ciudad Verde. Sin embargo, mucho antes se encontraron vestigios de civilizaciones antiguas. Estos hallazgos se pueden visitar en el Museo Arqueológico Municipal situado en el ex convento de la Mercè. En él, se puede viajar a distintas épocas y admirar tesoros de valor incalculable.

LAS AVENTURAS // Pero una visita a este museo nunca será tan especial si no se viven aventuras en él. Ahora, el usuario puede elegir si descubrir solo los secretos de este lugar o prefiere hacer una ruta por distintos monumentos de la ciudad entre los que se pueda encontrar alguna prueba en este edificio. En la página principal de la aplicación, los usuarios podrán escoger el método que prefieren. Las aventuras no solo versan sobre este lugar sino que descubren historias de piratas que habitaron el municipio hace cuatro siglos, leyendas y características de la arquitectura que se esconde en calles singulares.

En esta nueva versión, al misterio propio de la localidad se añade la emoción de encontrar la baraja mágica de Yunke, aunque no será sencillo porque el Gran Burlón tratará de frenar los avances. Los usuarios tendrán que luchar para superar los obstáculos y ayudar, así, a Yunke a través de los juegos desde casa, en ruta o en monumentos concretos. Ahora más que nunca, la app se adapta a las necesidades de los aventureros y está dispuesta a conquistar el verano como el año pasado. H