La segunda edición de Desayunos empresariales con... organizados por el periódico Mediterráneo y Bankia, que se celebrará el próximo 11 de octubre en los salones del hotel Intur de la capital, tendrá como protagonista de excepción al director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca Muñoz, quien analizará en su conferencia la situación de la economía valenciana y todo aquello que tiene que ver con el organismo que dirige.

Tras la excelente acogida de la primera edición por parte de los representantes del tejido empresarial de la provincia y en la que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, defendió las ventajas y bondades de participar en los mercados para las compañías, llega el turno del máximo responsable de un organismo cuyo principal objetivo es fomentar en el territorio valenciano el despegue y asentamiento de las empresas que aquí operan.

productos y mercados // El IVF «está siguiendo la hoja de ruta fijada para reconvertirse en banco de promoción de la Generalitat, tras la escisión del área de política financiera que va a pasar a ser un departamento más de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, tal y como se contempla en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2018, actualmente en fase de exposición pública», señala Illueca.

Para ello, el IVF «está sufriendo una importante transformación que ha sido posible gracias a la capitalización de 160 millones de deuda de la Generalitat, que le han servido de punta de lanza para ofrecer nuevos productos en nuevos mercados y con nuevos procesos», asevera su máximo responsable, quien hablará sobre estos y otros temas de interés relacionados con el IVF.

El encuentro se desarrollará el próximo 11 de octubre en el hotel Intur, de 9.00 a 11.00 horas. Será presentado por el director del rotativo, José Luis Valencia, y el director territorial de Bankia en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, Miguel Capdevila. El diario Mediterráneo y Bankia aportan así a la sociedad y a los agentes económicos y políticos perspectivas de la actualidad de manos de profesionales de prestigio.

La convocatoria volverá a citar a un centenar de profesionales de diferentes sectores económicos de la provincia, entre dirigentes de organizaciones como la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal de la cerámica Ascer, la Asociación Nacional de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), la Asociación de Exportadores de Cítricos de Castellón (Asociex)... además de diversos empresarios y directivos destacados.