Un mensaje de móvil de madrugada fue el inicio del que se está convirtiendo en un año inolvidable para Mar Fas, una joven de 19 años, estudiante de Derecho E integrante de la banda del Ateneu Musical Schola Cantorum, que hace algunos meses recibió el definitivo sí, el de su familia, que por fin la apoyó en su deseo de ser reina de las fiestas de Sant Vicent.

Mar recuerda con una sonrisa cómo los amigos de sus padres le solían regalar coronas cuando tenían ocasión, en un guiño con el que reconocían el entusiasmo que siempre ha manifestado desde niña por representar a las fiestas que ha vivido desde el mismo día de su nacimiento, porque como ella misma dice: “Me he criado a la sombra del Campanar”, en plena plaza de la Asunción, por lo que la devoción por la virgen y por el Pare Sant Vicent la lleva casi en el ADN.

Comparte la experiencia con Clara Canós Valls y Andrea Gómez Bosch, a las que no conocía antes pero QUE se han convertido “en unas auténticas amigas” después de compartir “tantas horas y este estilo de vida”. Junto a ellas también están las niñas que completan la corte de honor: Paola y Valentina Coronado Roig y Emma Martínez Villalva.

Mar sabe lo que es vivir la fiesta. Lo ha hecho de diferentes formas, aunque la que destaca es como música, acompañando a otras reinas y otras comisiones en todos los actos. Ahora que es ella la que protagoniza esas mismas citas, asegura que la experiencia “ha superado todas mis expectativas”, porque como asegura “el pueblo está volcado, mis amigos, mi familia, pero sobre todo mucha gente que no pensaba que estaría ahí, a mi lado, y lo está”.

Si bien su presentación y la Nit d’Albaes podrían estar en el podio por lo que a las emociones vividas hasta el momento respecta, Mar esperaba con ganas la inauguración de la fira, tanto como el día grande, cuando “caminaré a los pies del Pare”. Recomienda una novedad: el Piromusitango, que se realizará mañana bajo el Campanar.