La Clínica Marisa Tirado, especializada en las áreas de Dermatología y Medicina Estética en Castelló, ha actualizado los equipos y técnicas de su Unidad Capilar, destinada al tratamiento de los distintos tipos de alopecia (caída del cabello).

Según señala la doctora, «hoy en día es posible afirmar que los tratamientos médicos del pelo detienen la caída y estimulan su crecimiento de forma objetiva». Para ello existen sistemas y tratamientos que esta profesional aplica en esta unidad específica. La metodología empleada por la doctora Tirado sigue varios pasos de vital importancia para obtener los objetivos deseados con las mejores garantías. Así, en la Unidad Capilar se lleva a cabo un diagnóstico inicial mediante una valoración dermatológica y una analítica de sangre. Marisa Tirado también realiza un test genético (tricotest) y, a continuación, una fototricoscopia (en la que emplea un microscopio con cámara), para valorar objetivamente la muestra y realizar un conteo de folículos pilosos y de densidad de cada pelo.

Terapia regenerativa

La terapia regenerativa capilar que aplica esta clínica castellonense consiste en la aplicación de varios procedimientos. El primero de ellos es una micropunción, potenciada con factores de crecimiento capilar. El segundo paso es la infiltración de principios activos como Dutasteride o complejos vitamínicos. También se lleva a cabo la extracción de plasma rico en plaquetas (PRP) y su posterior inyección en cuero cabelludo. Finalmente, esta innovadora técnica incluye la terapia fotodinámica capilar, que consiste en la aplicación de un casco con tecnología Low-power LED, cuya principal función es frenar la caída del cabello.

Cabe señalar que este sistema es totalmente indoloro y, además, no produce ningún tipo de efecto adverso.

Tratamiento domiciliario

La Clínica Marisa Tirado procura a sus pacientes un trato cuidado y personalizado. En base a esta premisa realiza también un tratamiento domiciliario, en el que el paciente se aplica en casa, durante 30 minutos, una gorra que funciona mediante terapia láser de baja intensidad, la última novedad en regeneración capilar.