Educar en valores a través del deporte. Ese es el objetivo que persigue la escuela de verano Mas dels Frares, un espacio en el que los niños aprenden a la vez que se divierten. En el centro, gestionado por la empresa Ripotenis, los más pequeños tienen la oportunidad de iniciarse o progresar en deportes como el tenis, pádel, patinaje, baile, natación y fútbol. Y es que Mas dels Frares, situada en la localidad de Benicàssim, se erige este verano como una oportunidad perfecta para que los escolares disfruten al aire libre y aparquen, por un tiempo, las aulas y los libros.

“Verano y buen clima es sinónimo de deporte. Tenemos claro que en esta época los niños quieren jugar y pasarlo bien, después de estar todo el año estudiando”, revela el director deportivo y socio de Ripotenis, Rubén Ripollés; él, junto con su hermano Javier, son los reponsables de esta escuela de verano que llega este año a la cuarta edición.

Y para asegurar la máxima calidad del servicio, Mas dels Frares contará con un plantilla compuesta por 15 monitores especializados en las distintas disciplinas deportivas; todos ellos titulados y con años de experiencia. “El monitor se convierte también en educador, pues transmite a los niños actitudes y valores que los enriquecen”, destacan.

EL PROGRAMA

Mientras que las mañanas estarán centradas en la práctica de deporte, las tardes se dedicarán a talleres recreativos, proyecciones audiovisuales y partidas en el minigolf con el que cuenta la instalación. Además, los niños podrán sumergirse en el idioma inglés, pues de 15.00 a 17.00 horas la escuela de verano Mas dels Frares organizará tardes de inglés lúdico, unas jornadas en las que el aprendizaje no estará centrado en los libros, sino que consistirá en semanas temáticas en las que los peques aprenderán jugando a través de películas Disney, clasificación de bichos, plantas o descubriendo intrumentos. Asimismo, los niños podrán divertirse y practicar la puntería derribando bolos, una de las actividades estrella de este año.

CURSOS INTENSIVOS

Además, la escuela multideportiva ofrece cursos intensivos de tenis de precompetición, así como cursillos dirigidos a niños y adultos.

Todo ello, en un espacio inmejorable, ubicado en el centro de Benicàssim, ideal para favorecer la práctica del deporte.