El máster en técnicas analíticas del laboratorio clínico (TALC) de la UJI ofrece, en su 11ª edición, nuevas salidas profesionales a graduados en química y también está destinado a otras áreas, como las de ciencias de la salud, incluyendo farmacia, medicina, enfermería, biología y también para técnicos superiores.

El objetivo principal de este máster es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en el ámbito multidisciplinar de las ciencias de la salud, y en concreto en su parte más analítica, que permita su incorporación en equipos que desarrollen programas de investigación en campos relacionados con el análisis clínico, en su sentido más amplio.

Los alumnos estudiarán las tareas que se desarrollan de forma teórica en el laboratorio clínico y resolverán casos prácticos hospitalarios. El máster proporciona los conocimientos teóricos de la biología de las células de los tejidos y de los órganos humanos de los que forman parte, así como de su interacción con los microorganismos. Los alumnos aprenderán a seleccionar la técnica de análisis más adecuada según la especie química a cuantificar y la enfermedad con la que se relaciona según el paciente.

Por otro lado, los alumnos conocerán la estructura y organización de los laboratorios clínicos, así como las normas de calidad que se utilizan en ellos.

Más datos en http://www.fue.uji.es/masterlaboratorioclinico.