Maxcolchon es una firma especialista en la fabricación y comercialización de colchones, que acredita una gran experiencia en el sector. Entre los valores añadidos que ofrece la firma están que cada uno de sus productos se fabrica bajo las especificaciones dadas por cada cliente, a la medida de sus necesidades, pudiendo escoger la medida (ancho, largo y grosor) del producto, lo que es perfecto para aquellos que necesitan que su colchón tenga unas dimensiones especiales. Además, también ajustan el grosor para que el colchón quepa sin problemas en estructuras de cama o en camas nido en las que la parte inferior tiene un grosor máximo muy bajito.

Precisamente, gracias a que son fabricantes, los clientes pueden escoger el tapizado de su canapé abatible, cabecero, base tapizada o canapé fijo de entre más de 30 colores y tejidos diferentes. Y es que fabrican en exclusiva para ellos con las indicaciones que les facilitan. Los colchones de la compañía tienen 100 noches de prueba, por lo que si después de comprarlo el cliente no siente que duerme a gusto, porque ese colchón no se adapta a las necesidades específicas del durmiente, este puede contactar para ser asesorado y cambiar el colchón por uno que se adapte mejor.

Otro de los puntos fuertes de Maxcolchon es que ofrece facilidades de pago para todos sus clientes: PayPal, Bitcoins y, por supuesto, financiación de hasta 12 meses sin intereses.

Todos los productos de la firma se pueden adquirir en cualquiera de sus tiendas físicas o en su página web, https://www.maxcolchon.com/, con plazos de entrega de 24/48 horas con servicio de entrega urgente, o hasta 9 días laborables con el servicio especializado de entrega y montaje.

LOS COLCHONES // Un colchón puede cambiar la salud y el día a día. La compra del colchón es una inversión necesaria, ya que es un producto donde se pasan cerca de 8 años de una vida, en una media que asciende y rodea las 20.000 horas. Es importante contar con un colchón que asegure un buen día a día. El descanso es vital, tanto por el rendimiento físico como por tener un estilo de vida saludable.

El objetivo a la hora de comprar un colchón es conseguir un producto que pueda satisfacer las necesidades del cliente, por lo que es conveniente tener claro antes de la compra qué colchón se necesita. También juega un papel clave el asesoramiento del fabricante o vendedor del colchón, que ayuda a hallar el colchón ideal para el descanso.

Otro tema a tratar es el precio del colchón: al ser una inversión a largo plazo, tan imprescindible para el día a día, hay que estar preparado para un desembolso económico importante. Pese a que todas las marcas aprietan bajando precios y ofrecen descuentos -y son un beneficio para el consumidor-, es importante que el cliente sepa encontrar el punto óptimo para confiar en la compra del colchón.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? // Los especialistas recomiendan recurrir a un fabricante serio y de confianza, que asegure condiciones, servicios, garantías y características claramente establecidas. Un fabricante especializado siempre ofrecerá mejores precios, ya que tiene más margen que un distribuidor. El precio es lo principal: es un condicionante, pero es necesario tener en cuenta que la inversión en un colchón es a largo plazo. Acertar con un colchón mejora el día a día.

LOS FABRICANTES // No todos los vendedores son fabricantes y es importante saber encontrarlos. En Maxcolchon son fabricantes, por lo que cuentan con una ventaja que no todos tienen: controlan todos los procesos de venta, desde la fabricación hasta la postventa. Cuentan con profesionales especializados tanto en atención al cliente como en postventa, para así poder ofrecer una atención personalizada, que permita acceder al colchón que está buscando el cliente.

Elegir un colchón no es una compra cualquiera: no existe un colchón milagroso, pero sí que hay materiales y productos pensando en solucionar cualquier problema a la hora de descansar. Para esto es recomendable recurrir a un especialista en descanso. Maxcolchon, como fabricante en productos de descanso, explica que es fundamental que la gente “confíe en un vendedor especializado, con años de experiencia, que avale las garantía y las certificaciones que va a adquirir.