Castellón será testigo del mayor espectáculo del motor. La plaza de toros de la capital de la Plana acoge mañana, a partir de las 18.30 horas, la Copa de España de Freestyle Motocrós, avalada por el Consejo Superior de Deportes, la Escudería Ciudad del Sol y Eventos Deportivos Ciudad del Sol. Una competición de primer nivel en cuyo escenario, que se engalanará de la mejor forma para la ocasión, se instalarán las espectaculares rampas para hacer realidad una exhibición que hará vibrar al público asistente al espectáculo.

De esta manera, la capital de la Plana reunirá a los mejores pilotos de la modalidad freestyle, que lucharán por hacerse con el prestigioso título. Entre otros, estará presente el tres veces campeón de España, Pedro Moreno, actualmente uno de los mejores pilotos del mundo con trucos de dificultad extrema; y también forman parte del gran elenco Abrahan Parra, piloto finísimo y que finalizó en tercer lugar en el pasado Campeonato de España; Pablo Rodríguez, con serias opciones al título, y Xavi Dols.

Con todos ellos, el espectáculo está garantizado. La emoción, la competición y los saltos extremos en un evento de auténtica élite, que no te puedes perder, invadirán la ciudad. Pura adrenalina que llegará hasta la capital de la Plana de la mano de seis audaces participantes de primer nivel.

Un gran nivel

Pedro Moreno cuenta con un gran número de competiciones a sus espaldas. Empezó en el mundo de las motos a los 5 años y, durante toda su vida, ha practicado motocrós y supercrós a nivel nacional e internacional, consiguiendo varios títulos. Fue a partir del año 2007 cuando Moreno empezó a practicar freestyle gracias al apoyo de su amigo de la infancia Dany Torres, quien le enseñó a dar sus primeros saltos. Así, ha participado en competiciones de gran importancia mundial como X-Knights en Costa Rica, Freestyle CH en Suiza, IFMX en Alemania y Red Bull X-Fighters Madrid, entre otras.

Otra de las grandes figuras en la jornada de mañana será Pablo Rodríguez, piloto granadino que debutó en el Campeonato de España de Freestyle Motocrós en la temporada 2015 y uno de los deportistas a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. El año pasado, en la Copa de España de la especialidad, logró con éxito el santo grial de los trucos, el backflip, y con ello quedó en segunda posición de la general.

Por su lado, el piloto catalán Xavi Dols es uno de los más elásticos, pues cada truco que proyecta en el aire lo convierte en una verdadera obra de arte. Este deportista ha participado en cientos de eventos, en los que siempre combina la elegancia con la energía única que caracteriza a los pilotos de la vieja escuela.