MediaMarkt da un paso más en su plan de transformación digital. La compañía líder en Europa en distribución de productos de electrónica de consumo, se encuentra inmerso en la transformación de su modelo de negocio para adaptarse a los nuevos comportamientos y tendencias de consumo. La empresa ha reformado el establecimiento de la Ciudad del Transporte de Castellón para convertirlo en un espacio digitalizado.

Desde sus inicios, MediaMarkt ha sido un modelo de negocio único: grandes superficies con un amplio abanico de productos y con precios muy competitivos. La experiencia inicial fue todo un éxito y se inició la expansión por Europa. El gigante tecnológico desembarcó en España en 1999 con el objetivo de acercar la tecnología a todos los públicos y más tarde, en 2003, aterrizó en Castellón.

Hoy, la compañía ha conseguido alcanzar un liderazgo en las ventas y una gran notoriedad entre los consumidores. En el territorio nacional, MediaMarkt cuenta con 81 establecimientos con presencia en todas las comunidades. De este modo, la firma continúa innovando para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra, adaptada a las nuevas tendencias, hábitos de consumo con nuevos servicios y experiencias.

Transformación integral

Después de una transformación integral, MediaMarkt Castellón ha reabierto las puertas de su establecimiento «convertido en un espacio digitalizado, moderno y donde los clientes pueden ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano».

Uno de los aspectos más visibles de la renovación es el uso de los colores. El rojo ha perdido protagonismo y ha dado paso al blanco, que predomina en todo el espacio, que se ha convertido en un lugar más sostenible y acogedor, gracias a la implantación de iluminación LED y la eliminación de la moqueta. Otro cambio se ha llevado a cabo en el mobiliario. Su altura es menor, para aportar mayor visibilidad a los productos y facilitar más la interacción con el cliente.

El nuevo espacio es, además, un lugar omnicanal. «Pretendemos garantizar la misma experiencia y satisfacción de compra independientemente del canal por el cual se acceda, ya sea a través de la tienda on line, del establecimiento físico, del chat, las redes sociales, una llamada telefónica o a través de WhatsApp», explica Luis Miguel Rubio, gerente de MediaMarkt Castellón.

«El local es un lugar experiencial donde el cliente ahora puede probar los productos antes de comprarlos. Se han creado zonas para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de compra totalmente distinta al modelo de tienda tradicional”, añade.

El establecimiento cuenta con un espacio dedicado a cubrir las necesidades de los clientes con más de 200 servicios diferentes. Uno de los servicios destacados es la personalización de productos a través de una impresora de última generación que permite imprimir en la mayoría de superficies de productos, desde teléfonos móviles hasta consolas, cafeteras o metacrilatos.