El periódico Mediterráneo, como medio de comunicación líder en Castellón, quiere difundir a sus lectores aquello que la provincia, sus instituciones y empresas están realizando para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en temas tan importantes como la educación, la salud y el bienestar, la vida submarina, la energía asequible o el saneamiento y agua limpia.

A lo largo del 2020, el rotativo, junto con el patrocinio de BP y Facsa, va a programar diversas mesas redondas, conferencias y publicaciones temáticas integradas por expertos para explicar los conceptos que se desprenden de la Agenda 2030. A través de estas acciones se analizarán los retos, soluciones aplicadas y lecciones aprendidas con la finalidad de promover la concienciación y reflexión crítica de la sociedad castellonense para apoyar la llamada universal a la adopción de medidas que persigan el bien común.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son compromisos impulsados por las Naciones Unidas y que fueron adoptados por todos sus Estados Miembros. Con 169 metas, estos acuerdos se fijan en el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para los objetivos.

La finalidad es difundir entre los lectores, usuarios de las plataformas digitales de Mediterráneo y telespectadores de Medi TV, aquello que la provincia y sus agentes activos realizan para apoyar a los ODS.