Todo está a punto ya para la celebración, la noche del próximo 4 de julio, de la gran gala que cada cuatro años organiza el periódico Mediterráneo para dar la bienvenida a los nuevos alcaldes de la provincia. En esta ocasión, la cita que contará con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola, respectivamente, nuevos propietarios de PECSA, estará revestida de un carácter muy especial, puesto que, tras la reciente constitución de las corporaciones municipales, son muchas las caras nuevas al frente de las alcaldías de la provincia.

El nuevo panorama que se abrió tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo aglutina a un amplio espectro de partidos políticos, que, en muchos casos, gobernarán en coalición.

La cita, que contará con la colaboración de Facsa (Grupo Gimeno), se celebrará a partir de las 20.30 horas en los Jardines K’sim de Benicàssim, donde los directivos de EPI, Mediterráneo y PECSA, junto a un amplio equipo de redactores y corresponsales del diario, recibirán a los más de 100 munícipes que han confirmado su asistencia, así como también el nuevo presidente de la Diputación, el socialista José Martí.

Tras el cóctel de bienvenida, tendrá lugar la intervención del director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, y, a continuación, la cena. La velada culminará con un gran espectáculo a cargo del mago Yunke.

PUNTO DE ENCUENTRO //En este foro de encuentro, los nuevos alcaldes tendrán la oportunidad de poner en común los principales temas que centrarán sus respectivos mandatos en la gestión diaria de sus respectivas localidades. La situación económica y política, la creación de empleo, la falta de financiación, las políticas de igualdad, las infraestructuras largamente reivindicadas para la mejora de la coyuntura económica de la provincia o los problemas más acuciantes para los recién llegados a los ayuntamientos centrarán buena parte de las conversaciones en esta cita de homenaje a los alcaldes que organiza el diario Mediterráneo.

La cita clásica de cada cuatro años del periódico de Castellón se verá reflejada posteriormente un especial que publicará el diario el domingo día 7 de julio.H