La provincia de Castellón ofrece al visitante numerosas opciones para disfrutar del tiempo libre descubriendo rincones y parajes de gran belleza natural y cultural en cualquiera de sus 135 municipios. En todos ellos, el viajero encontrará atractivos de sobra para realizar una escapada. Un domingo, un fin de semana o un puente son la ocasión perfecta. Ocio, relax, deporte, gastronomía, historia, tradiciones, naturaleza y mucho más componen la oferta de la provincia en este sentido.

Y, sin duda alguna, uno de los reclamos sobresalientes son los espectaculares siete espacios naturales que se extienden tanto en la costa como en el interior. Es Mediterráneo en estado puro y su ejemplo más elocuente radica en los parques naturales de la provincia. Para conocerlos en profundidad, Mediterráneo comienza a entregar el 10 de junio una serie de siete mapas-guías, que tienen una excepcional acogida entre el público castellonense. La primera entrega será el plano-guía del Desert de les Palmes; la segunda el mítico Penyagolosa, la tercera la Tinença de Benifassà y las siguientes entregas tendrán lugar el 1 de julio Prat de de Cabanes/Torreblanca; 8 de julio (Serra d’Espadà), 15 julio (les Illes Columbretes) y 22 de julio Desert de les PalmesPenyagolosa Tinença de Benifassà Prat de de Cabanes/TorreblancaSerra d’Espadàles Illes ColumbretesSerra d'Irta

Estos documentos, elaborados con la colaboración técnica del Institut Cartogràfic Valencià, muestran con precisión y rigor las particularidades de estos emblemáticos espacios, lo que los hace especialmente valiosos para los aficionados al senderismo. Y es que cada mapa-guía muestra cuáles son las rutas más interesantes a cubrir. Para ello incorporan su correspondiente descripción, que incluye datos esenciales como el punto de salida y llegada, la distancia, el tiempo estimado de duración y el grado de dificultad, así como un gráfico del desnivel de cada recorrido.

Diseñados a escala 1:15.000, 1:25.000 y 1:40.000, en ellos se reflejan todos los diversos atractivos que ofrecen estas amplias zonas, desde construcciones antiguas a singularidades naturales. También incluyen información sobre las principales especies de flora y fauna que se pueden encontrar en estos espacios naturales y una completa lista de recomendaciones para el visitante.