+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mediterráneo te ofrece el cómic de ‘La fundació de Castelló’ Mañana GRATIS

 

11/03/2020

El periódico Mediterráneo entregará mañana, de forma gratuita para sus lectores, el cómic de La fundació de Castelló, una publicación ideada y editada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), junto con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Gracias a esta publicación, todos los castellonenses podrán conocer la historia y el origen de Castelló y, concretamente, de las fiestas fundacionales. El tebeo cuenta con el guion del cronista de la ciudad, Antonio Gascó, y la ilustración del dibujante Jesús Huguet, y está pensado especialmente para los escolares de toda la provincia y la Comunitat Valenciana.

Además, la AVL realizará una tirada de 3.000 ejemplares, que será ampliada por el Ayuntamiento en otros 17.000. En total, 20.000 tebeos que serán repartidos a los escolares en sus centros, y también cuando realicen las visitas al consistorio de la ciudad.

Oportunidad fantástica

Los autores del cómic destacan que se trata de una «oportunidad fantástica para acercar a los más pequeños la historia de Castelló y de los personajes históricos que participaron en su fundación», explican. Ambos señalan «el atractivo de un formato que seguro que capta rápidamente la atención del público más joven», así como «la gran calidad de las ilustraciones y el rigor en la narración de todos los hechos».

La fundació de Castelló se convertirá en una de las grandes novedades y su éxito está más que asegurado entre el público infantil, gracias a sus temas históricos adaptados al lenguaje actual que hacen más fácil seguir la lectura de este original trabajo.