El periódico Mediterráneo, junto con el patrocinio de BP y Facsa, aborda hoy, en una sesión telemática que se desarrollará de 11.00 a 12.30 horas, el ODS número 7, referente a la energía asequible y no contaminante. Ocho expertos de la provincia y de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra la directora del Ivace, Júlia Company, moderados por el director del diario, José Luis Valencia, abordarán este objetivo de la ONU haciendo hincapié en dos importantes clúster como son el cerámico y energético en Castellón.

UN RETO TRANSVERSAL // El objetivo de la iniciativa es analizar y aportar una visión multidisciplinar y transversal de uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual, consistente en garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna para todas las personas.

En base a este compromiso con el futuro y su espíritu divulgativo, el diario comenzó a programar, durante el pasado mes de febrero, una serie de mesas redondas, conferencias y publicaciones, dirigidas a difundir la labor que se realiza en la provincia, a través de sus instituciones y empresas, para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Estas metas abarcan aspectos de vital importancia, como la educación, la salud y el bienestar, la vida submarina, la energía asequible o el saneamiento y agua limpia.

El objetivo que abordan hoy también está relacionado con el ODS 13, que subraya el hecho de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, garantizando el acceso a la energía haciéndolo un servicio asequible para toda la ciudadanía.

Actualmente, la alerta climática planteada por la comunidad científica ha hecho que, en el horizonte 2020-2050, las emisiones de CO2 se constituyan como el principal vector de transformación del sector de la energía. La descarbonización sistemática y profunda del sistema energético constituye el horizonte político prioritario a lograr en el siglo XXI.

El público castellonense tiene la oportunidad de seguir la jornada que impulsa Mediterráneo, a través de MediTV, la web y las redes sociales del rotativo, el diario líder en Castellón.