Mediterráneo, con el patrocinio de Cajamar, celebrará el próximo martes, día 30 de junio, una sesión on line en multiconferencia con el propósito de debatir y reflexionar sobre el proceso de reactivación que debe emprender el sector agrícola dentro de la provincia de Castellón tras la finalización del estado de alarma derivado de la propagación del coronavirus.

El encuentro telemático contará con la presencia de destacados especialistas para diseccionar el nuevo escenario resultante después de la llegada del covid-19. De esta forma, tomarán la palabra reconocidos representantes del mundo cooperativo, del entorno de las empresas agroalimentarias, de la producción agraria y del entorno financiero, así como de la administración pública, para aportar una completa visión de conjunto del sector.

Los participantes en la sesión serán el presidente de la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (Asociex), Jorge García Ballester; el director de la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana y presidente de Intercoop Comercial, Juan Vicente Moros; el director territorial de Cajamar en Castellón, Jesús García; y el gerente de Banca de Empresas de Cajamar, José Manuel Enríquez. Junto a ellos, la directora general de Política Agraria Común de la Generalitat valenciana, María Teresa Cháfer, y representantes de organizaciones agrarias. El director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, moderará la cita digital del próximo martes.

El monográfico comenzará a las 11.00 horas y servirá para valorar el momento actual desde el punto de vista del sector citrícola exportador, del cooperativismo, de los agricultores, de las entidades financiera y de la administración pública. Con este encuentro, el diario y Cajamar pretenden conceder su atención a uno de los principales sectores económicos de la provincia, tal y como ya hicieron con la cerámica.

multiDIFUSIÓN // La sesión on line, en la modalidad de multiconferencia, se llevará a cabo a través de la plataforma Life Size y será grabada y, posteriormente, difundida a través de la página web del rotativo castellonense, así como de sus redes sociales y también de Medi TV.