El mejor espíritu navideño llegará a Benicàssim el domingo, con una de las citas más entrañables de estas fechas, el tradicional Mercadillo Solidario del Grup Viure, que tomará el centro de la calle Santo Tomás, junto a la iglesia, durante todo el día. La iniciativa supone una gran oportunidad para adquirir todo tipo de artículos de decoración, como centros de mesa, plantas de pascua o calcetines de Papá Noel, y colaborar con una buena causa. Los fondos recaudados se destinarán este año a ayudar a los niños de Haití. En los puestos también se podrán comprar dulces y comidas caseras.

Será uno de los primeros actos con temática navideña desde el encendido de luces por parte de la reina y las damas de las fiestas. Cada año, además, aumenta la iluminación en más zonas del municipio. Precisamente, ayer se inauguró el belén municipal, con la presencia de la alcaldesa, Susana Marqués, frente al Ayuntamiento.

CAMPAÑA COMERCIAL

Los comercios locales también están inmersos ya en sus acciones especiales de Navidad. Un total de 23 establecimientos participan en la Ruta de los Escaparates, dentro de la campaña La Navidad está más cerca de lo que crees, en la que vecinos y turistas pueden visitarlos y votar por sus favoritos.También se celebra el Bote de Navidad, en el que los locales de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) entregan a sus clientes boletos para participar en el sorteo de cuatro cheques-regalo, valorados en más de 1.100 euros. Los sorteos tendrán lugar el 27 de diciembre y 3 de enero.

MÁS ACTIVIDADES

El Ayuntamiento ha preparado un amplio cartel de actividades para estas fiestas. Para hoy se ha programado un taller de cocina con las Amas de Casa, de 18.30 a 21.00 horas, en su sede de la calle de Los Dolores; y un concierto de Carles Dènia en el teatro (22.30). La visita de Papá Noel para recoger las cartas de los niños será el día 20 (17.30, plaza Constitución), jornada que contará con la actuación de la Coral Adlibitum Nadales de la Plana (teatro, 20.00). El belén viviente está previsto para el día 21 (nuevo complejo parroquial, 18.00), así como el concierto de Navidad de la Unión Musical Santa Cecilia (19.30).

Los villancicos animarán la plaza Constitución el día 23 (18.00) y más tarde actuarán los Violoncheli Brothers, con humor de niños apto para adultos (teatro, 20.00). También se ha organizado una zambomba flamenca (plaza de los Dolores, 19.30), con recogida de juguetes, el 27; la carrera de San Silvestre el 28 y la orquesta Supermagic en Nochevieja.