El Faro de Cultura fue para Col·lectius per la Cultura al Grau, con seis asociaciones que han unido esfuerzos para dinamizar la cultura en el distrito marítimo. La rectora de la UJI, Eva Alcón, entregó el premio a Iñaki Montes, de Botafocs Ball de Dimonis; M. García, de Dolçainers i Tabaleters; Irene Calvet, de illes Columbretes; Silvia Lliberós, de UM del Grau; T. Miralles, de Coral Sant Pere; A. Trelles, de La Barraca y dels CCG.

Mercadona recibió el reconocimiento del Premio Faro a la Innovación, que le fue otorgado por su nuevo modelo de tienda eficiente implantado en el Grau, en el que se han invertido un montante de 3,3 millones de euros. José Miguel Manaute, capitán marítimo del Grau hizo entrega del preciado galardón. La directora provincial de Relaciones Externas de Castellón y Valencia Norte de Mercadona, María José Sisamón, recibió la distinción de PortCastelló.

La inversión en maquinaria e instalaciones de 17,2 millones ha hecho merecedora a Terminal Marítima del Grao de uno de los apartados del Premio Faro de Protección Medioambiental. El vicealcalde del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, entregó el premio a Susana Guadalajara, directora financiera; Gregorio González y Antonio Gómez, presidente y director comercial de Terminal Marítima del Grao, entidad con una notable dedicación al cuidado del entorno.