La jornada del 21 de junio fue histórica para UBE. Junto a la inauguración de la nueva planta productiva de nylon en El Serrallo, la multinacional llevó a cabo en el Auditori de Castellón un evento por los 50 años de la primera planta en la provincia.

La compañía química celebró un evento institucional en el que demostró su capacidad de convocatoria, ya que acudieron a su llamada cerca de mil invitados, entre empleados, antiguos trabajadores, proveedores y clientes habituales de la firma, así como representantes de las principales administraciones públicas, de la sociedad civil y del mundo empresarial castellonense.

El equipo humano de UBE, encabezado por el presidente de UBE Industries, Michio Takeshita, y el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre, ejerció de anfitrión del evento. La cita contó con la presencia destacada del president de la Generalitat, Ximo Puig; del presidente del puerto, Francisco Toledo; los representantes empresariales de Valencia y Castellón, Salvador Navarro y Sebastián Pla, los máximos dirigentes de BP en España y Castellón, Luis Aires y José Luis García Galera; el responsable del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, y la nueva rectora de la UJI, Eva Alcón. También acudieron el conseller de Economía, Vicent Climent, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

‘BUENA QUÍMICA’

El encuentro en el Auditori comenzó con el coloquio Conversaciones con buena química, una animada charla en la que participaron Michio Takeshita, de Bièvre, Puig y la rectora Alcón. El evento, antes del cóctel, continuó con la proyección de un vídeo sobre la trayectoria de UBE en Castellón y con la representación a cargo de la compañía japonesa Enra, que hizo disfrutar a los presentes con su sorprendente obra Voyager.