El primer fin de semana festivo también incluye el domingo, el Día del Patrón, dentro de los actos más tradicionales. Ésta es una de las jornadas más sentidas para los benicenses más devotos, que no faltan cada año a los actos del especial día.

Los vecinos con más fervor saldrán a la calle para asistir por la mañana a la misa en la iglesia de Santo Tomás y participar, posteriormente, en la ofrenda floral a la patrona Santa Águeda en la Llongeta.

Por la tarde, tendrá lugar la procesión en honor a los patrones, a las 17.00 horas, que contará con la participación de las carrozas de la coqueta. Ésta es otra de las oportunidades para admirar los carros y carrozas con vecinos vestidos de época que tanto caracterizan estas fiestas y tras el primer desfile de la bendición de animales y reparto de la coqueta del sábado.

En el Día del Patrón, después de la procesión, se bailarán danzas de El Cremaller frente a la iglesia.

La jornada suele contar siempre con la asistencia de las máximas autoridades, alcaldesa, Susana Marqués, y otros concejales de la corporación municipal, y también de las reinas y damas de las fiestas, que este año son 13 niñas y jóvenes. Durante esta jornada lucen sus vestidos de festeras y son también protagonistas.

El ambiente se concentrará en la iglesia de Santo Tomás, en pleno centro del municipio, y en sus alrededores durante la jornada. H