El Ayuntamiento de Moncofa ha elaborado una programación de actos y eventos para que los vecinos y vecinas puedan celebrar la Semana Santa desde sus casas. Iniciativas que han contado con la colaboración de diversas asociaciones locales.

Por un lado, cabe citar los actos religiosos, que arrancarán mañana, a las 22.00 horas. Durante diez minutos, los miembros de la Cofradía Cristo de la Agonía en el Calvario y Nuestra Virgen de los Dolores y l’Associació Tambors i Bombos Santíssim Crist de l’Agonia, de Moncofa, darán el toque en señal de la procesión del Santo Entierro. Para este evento, el consistorio invita a que cada vecino ponga en la puerta de su casa un cirio conmemorando la muerte de Cristo. La misa será oficiada por el párroco local, Jesús Vilar, que estará solo dentro del templo parroquial de Santa María Magdalena. El domingo de Resurrección, a las 11.00 h., se llevará a cabo el volteo de campanas y sonará la marcha triunfal en los balcones de los músicos de la Unió Musical Santa Cecília de Moncofa.

Por otro lado, la programación lúdico/festiva, que también se ha preparado en estas fiestas atípicas. El sábado, a las 18.00 horas, está prevista la Fiesta Balconing, con el pinchadiscos local Álex Villa, que podrá seguirse en su Instagram (@alexvilladj). A la misma hora se llevará a cabo el Tardeo Remember, con el pinchadiscos Alberto Fletxa, y a las 19.00 horas será el momento de la actuación del artista local Gustavo Paradís. Ambas iniciativas se podrán seguir por el perfil de Facebook de cada uno de ellos. Estos actos también tendrán lugar el próximo sábado, 18 de abril.

programación infantil

Para los más pequeños también se ha pensado en ciertos actos. El domingo, a las 17.00 horas, se ha programado la actividad Contacontes a casa, a cargo de Laia Rebombori, en directo por YouTube. A continuación, a partir de las 18.00 horas, será el turno para la obra Sonata Circus, con la puesta en escena de la Troupe Malabó, que también podrá visualizarse a través del siguiente enlace youtu.be/Cuvz_vjIB58.

Estos eventos destinados al público infantil continuarán el domingo 19 de abril, a partir de las 17.00 horas. Así, Laia Rebombori leerá nuevos cuentos y, tras ella, la Troupe Malabó interpretará la obra Sophie. Ambas actuaciones también podrán seguirse por YouTube.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que “en estas fiestas de Semana Santa atípicas, ya que estaremos en casa, nos hemos adaptado y hemos preparado una extensa programación para todos los gustos”.