Moncofa ha confeccionado este año una variada programación navideña con actos para todos los gustos. La primera gran cita tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre, con motivo de la Feria de Navidad. La plaza de la Constitución se convertirá en el centro neurálgico de la actividad festiva en la localidad en estas fechas, ya que albergará puestos artesanos, de gastronomía, actividades infantiles, circo navideño, talleres, rincón infantil, etc.

Asimismo, el 21 de diciembre, a las 19.30 horas, la iglesia se convertirá en el escenario del tradicional concierto de Navidad del coro parroquial y, al día siguiente, el domingo 22, se celebrará el aguinaldo solidario, con la participación de Danses Biniesma, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Moncofa.

Ya el 24 de diciembre, Nochebuena, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una fiesta infantil programada en la plaza de la Constitución, que incluirá la tradicional y esperada visita de Papá Noel.

Por otra parte, tradición e historia se darán la mano el 27 de diciembre, a las 19.00 horas, con el acto de celebración de la Carta Pobla, que consistirá en un desfile y homenaje al rey Jaume I, en el que participarán varias asociaciones del municipio, así como les Dames i Cavallers d’Uixó, acompañados por Jaume I y Na Violant d’Hongria.

El deporte también contará con su espacio propio en la agenda navideña. Así, el día 28, a partir de las 18.00 horas, en la plaza Jaume I, se dará salida a la San Silvestre, una carrera en la que pueden participar atletas de todas las categorías.

Para el 30 de diciembre, a las 17.30 horas, se ha previsto una actuación del coro de la Asociación Jubilados y Pensionistas Belcaire en la Casa de Cultura. Y para despedir el año 2019, el 31 de diciembre, coincidiendo con las campanadas, el polifuncional será el escenario de un evento organizado por la comisión de fiestas de Sant Antoni 2020, en el que participará el artista local Gustavo Paradís.

CABALGATA CON TAMBORES

Posteriormente, los días 2 y 3 de enero, el cine acaparará todo el protagonismo en la Casa de la Cultura; y tomará el relevo la música, el 4 de enero, con un concierto de Navidad organizado por la Sociedad Musical Santa Cecilia de Moncofa. La programación finalizará el día 5, con la Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 18.00 horas, para recorrer las calles con la animación a cargo de la Asociación de Tambores y Bombos del Cristo de la Agonía.