El Ayuntamiento de Moncofa, en el marco de la campaña ‘Passa la Pasqua a Moncofa’ ha organizado una serie de actividades con el objetivo de ampliar la oferta cultural y de entretenimiento durante el periodo vacacional de la Semana Santa. Por este motivo, además de los tradicionales y concurridos actos religiosos, la corporación municipal ha programado una serie de citas de ocio con objeto de que vecinos y visitantes disfruten.

Una de estas propuestas es la Feria Ibiza Chill Out, que se ubicará en el paseo, los días 24, 25, 26 y 27 de marzo. La convocatoria reunirá a artesanos, animaciones y actividades para los más pequeños, y también incluirá una fiesta nocturna junto al mar, amenizada por un pinchadiscos.

También en estas fechas, concretamente el día 29, dará comienzo la Escola de Pasqua, que abrirá sus puertas en horario de 9.00 a 13.00 horas, en el colegio público, hasta el día 1 de abril.

No obstante, las propuestas no terminarán ahí, puesto que el día 31, a partir de las 17.00 horas, la plaza Ruiz Picasso albergará un taller de pintacaras y una zona infantil. Asimismo, el día 1 de abril se ha programado la realización de una yimcana, a las 17.00 horas, que empezará desde la Tourist Info, y el día 2, también a partir de las 17.00 horas, en la pista de patinaje los niños y niñas podrán disfrutar de una tarde infantil con animaciones.

La intención del actual equipo de gobierno es potenciar el turismo. Para ello, ha ampliado el abanico de actividades con objeto de intentar atraer a más visitantes y alargar la temporada, tal y como se hizo el pasado mes de septiembre y en Navidad, periodos en los que ya se organizaron distintos eventos.

En este sentido, la concejal de Fiestas, Mª Teresa Alemany, quiso lanzar una invitación “a toda la gente que venga a Moncofa a disfrutar de sus vacaciones y a los vecinos para que participen en la programación para esta Semana Santa, puesto que ha sido confeccionada para satisfacer al público de todas las edades”.

Los actos religiosos arrancarán el viernes 18 de marzo, con la procesión de La Dolorosa. El 20 de marzo por la mañana se celebrará el Domingo de Ramos y por la tarde se llevará a cabo el Vía Crucís. El Viernes Santo se celebrará la procesión del silencio, mientras que el Domingo de Resucción se celebrará la procesión del encuentro en la calle Mayor, en las inmediaciones de la plaza de la iglesia. H