Moncofa está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo, cita de relevancia en la que la provincia muestra gran parte de su oferta turística y se dan a conocer las principales novedades del mercado turístico nacional e internacional. Como en otras ocasiones, la localidad tiene su representación en el pabellón 7 de la Comunitat Valenciana, en el que Castellón Mediterráneo cuenta con un espacio propio.

Moncofa muestra en este importante escaparate internacional diversos productos turísticos, entre los que destaca su valiosa oferta de sol y playa, así como el turismo familiar, la gastronomía y las rutas incluidas en el sur de Castellón.

El alcalde del municipio, Wenceslao Alós, ha asegurado que “tras la temporada turística 2015 en la que se han registrado cifras récord en toda la provincia, esperamos que la correspondiente al 2016 sea igual de positiva y para eso continuaremos trabajado a todos los niveles”.

Asimismo, la concejal de Turismo, Mª Teresa Alemany, ha explicado que “es la primera vez que este equipo de gobierno asiste a este foro turístico de tanta importancia. Nuestro objetivo es dar a conocer la excelencias de nuestra localidad y buscar un posicionamiento dentro de los productos turísticos de la provincia”.

La representación moncofense aprovechará la ocasión para presentar en Madrid las III Jornadas Gastronómicas de la Naranja, en las que participan los municipios de Moncofa, la Llosa, Xilxes, Almenara, Nules y Burriana, y cuyo inicio coincide con las fechas de Fitur.

En este ámbito, cabe señalar que Moncofa está presente en varias publicaciones de la provincia, como excursiones y escapadas, con la inclusión de la Ruta del Mar del Sur de Castellón, o la Ruta de la Naranja. Asimismo, la Comunitat Valenciana contará con un estand propio de LGTB Friendly por lo que Moncofa tendrá representación del evento veraniego MoncofaOrgull, dedicado a la igualdad.

A la promoción turística propia de estas citas hay que sumar las reuniones que los técnicos mantendrán con agentes profesionales turísticos para el desarrollo de productos turísticos de Moncofa a las puertas de una temporada que, según los técnicos, se prevé positiva.

Cobran también importancia los dos cámpings ubicados en la Playa de Moncofa, que con gran esfuerzo están consiguiendo la excelencia en calidad, producto que busca otro tipo de turistas, que huye de hoteles y grandes masificaciones.

Las fiestas y eventos que se desarrollan durante todo el año, también estarán visibles en el estand estand Moncofa presenta todos sus productos turísticos. H.